Más de mil ciclistas participan en el L´Etape Cancún del Tour de France

A las seis de la mañana arrancó el L´Etape Cancún del Tour de France, en Malecón Tajamar
domingo, 25 de junio de 2023 · 07:24

Con más de mil ciclistas nacionales y extranjeros, formados en el marco de salida, en punto de las seis de la mañana arrancó el L´Etape Cancún by Tour de France, en Malecón Tajamar.

Los ciclistas inscritos en las rutas, larga y corta, enfundados en el jersey conmemorativo Santini iniciaron el recorrido al pitazo de salida que corrió a cargo de las autoridades estatales y municipales tras la cuenta regresiva.

En el pelotón se encontraron competidores de Colombia. Perú, Costa Rica, Estados Unidos y por su puesto México y algunos países de Europa, quienes desde el arranque buscaron colocarse entre los punteros en sus respectivas distancias.

La delegación mexicana está integrada por Ciudad de México, Cozumel, La Paz, Acapulco, Puebla, Querétaro, Cancún, por mencionar algunas ciudades.

La salida lució colorida en medio de un amanecer inmejorable para que los ciclistas pudieran cumplir con sus distancias ya sea en 60 kilómetros o 110 kilómetros de recorrido, pasando por avenida Bonampak, boulevard Kukulkán, regresando a la zona de meta por la Luis Donaldo Colosio.

Esta competencia internacional de velocidad permite a los aficionados al mundo del ciclismo vivir la experiencia y esencia de la máxima gala francesa en un escenario de la talla de Cancún.

En la ruta se tiene un reto de velocidad para el ciclista, en ambas ramas, que efectúe el menor tiempo del kilómetro 22 al 28.5, para darle un toque diferente y especial a la competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR