Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

América, Chivas, Cruz Azul y Monterrey califican a Semifinales de la Liga MX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Historia de “Don Mulish”, uno de los pocos sobadores que hay en Lázaro Cárdenas.Don Medina Turriza, de 69 años de edad, con sus masajes y aceite mitiga malestares físicos a sus pacientes

Quintana Roo

Usuarios y personal de las bibliotecas de José María Morelos deben soportar el exceso de calor por lo que piden que se les den ventiladores

Las bibliotecas públicas del municipio (siete en total) tienen necesidades que no se han atendido hasta ahora y debido a las intensas temperaturas por lo menos se necesitan ventiladores, dijo la coordinadora de bibliotecas del municipio Guadalupe Kú Polanco.

Expuso que en estos momentos, las bibliotecas que no cuentan con ventiladores de techo son “Prisciliano Chuc”, de la localidad La Candelaria; “Juventino Gómez Acosta”, de Bulukax; “Carlos Lugo López” de Dziuché; y “Justiniano Caamal Briceño”, de la localidad de La Presumida.

Expuso que en el caso de la biblioteca de Dziuché, no se puede dotar de ventiladores de techo porque no tienen ni edificio propio, pero pueden ser apoyados con aparatos de pedestal.

En el caso de la biblioteca Cecilio Chi”, de Sabán cuenta con un ventilador de techo y está funcionando muy bien, porque le dieron mantenimiento hace un año.

La biblioteca “Héroes de la Independencia”, de Santa Gertrudis tiene ventiladores, al igual que “Constituyentes del 74” de esta ciudad; pero esos equipos necesitan mantenimiento, porque aunque están funcionando con normalidad, no echan mucho aire, manifestó.

En el caso en la biblioteca de la cabecera municipal, dio a conocer que uno de los ventiladores se quemó hace dos días, ubicados en el área de recepción, por lo que están viendo que se reponga.

Según Kú Polanco, el próximo mes empezarán los cursos de verano y van a estar trabajando con niños durante cuatro semanas.

Debido a esa situación se necesita que se dote de ventiladores a las bibliotecas del municipio para que se ofrezcan condiciones apropiadas para trabajar con los niños.

Refirió que la falta de ventiladores provoca que se sienta mucho calor dentro de los inmuebles y eso hará complicado que un niño se concentre en las actividades que próximamente se estarán desarrollando en los cursos de verano.

Interrogada si es factible que se reparen los dos aires acondicionados averiados desde hace tres años en la biblioteca “Constituyentes del 74”, dijo que no debido a que los equipos ya son obsoletos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR