Clima Quintana Roo 30 de mayo: Prevén temperaturas altas para la entidad

Se prevé que continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en Quintana Roo, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius
lunes, 29 de mayo de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Quintana Roo.

Se prevé que continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el oriente y sureste del territorio nacional; por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También la Coeproc informó que una vaguada (Canal de Baja Presión) localizada en superficie sobre la región peninsular, mantendrá la afluencia de aire húmedo proveniente principalmente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia dicha región, originará cielo medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias moderadas con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado, las temperaturas serán calurosas a bochornosas en el transcurso del día y cálidas por la noche y madrugada sobre el Estado de Quintana Roo.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.- Benito Juárez.- medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

3.- Isla Mujeres.- medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

4.- Cozumel.- medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica , muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

5.- Solidaridad.- medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

6.- Tulum.- medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

7.- José María Morelos.- parcialmente nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

9.- Othón P. Blanco.- medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

10.- Puerto Morelos.- medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

11.- Bacalar.- medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 40 a 45 °C y una temperatura mínima de 23 a 25 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR