Trabajadores de la Universidad Intercultural Maya exigen aumento salarial

Por sexto día consecutivo los trabajadores de la Universidad Intercultural Maya se manifiestan en José María Morelos, donde exigen un aumento salarial
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:11

Una manta que había sido colocado por trabajadores sindicalizados de la Universidad Intercultural Maya en el estacionamiento que da frente a la rectoría de la máxima casa de estudios ubicada en José María Morelos, fue retirada de ese lugar por un funcionario universitario y hasta ahora no lo ha regresado.

Así lo dieron a conocer este martes profesores y administrativos de la institución educativa que mantienen en un movimiento desde la semana pasada, en el que demandan un aumento salarial y la salida de los funcionarios universitarios, entre ellos el encargado de la rectoría, Rafael Pantoja Sánchez.

Los trabajadores que se manifestaron hoy por sexto día consecutivo, este martes indicaron que si la persona que retiró la manta no la vuelve a colocar donde estaba, van a tener que hacer público su nombre, ya que no les queda de otra manera.

Además, adelantaron que procederían legalmente contra esa persona, pues indicaron que el hecho de haber quitado la manta donde la habían colocado es de alguna manera un acto violatorio a sus derechos a la manifestación.

También agregaron que se puede entender como un acto de represión, pues señalaron que lo que se ve es que las autoridades universitarias no quieren que se diga lo que ellos sienten como profesores y trabajadores de esa institución educativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR