Activistas en Cancún y Playa del Carmen exigen quitarle la concesión a Aguakan

Ciudadanos exigen a las Presidentas Municipales de Cancún y Playa del Carmen se unan a Isla Mujeres y actúen para que se acabe la concesión de Aguakan
martes, 23 de mayo de 2023 · 08:01

Activistas ciudadanos pidieron a las Presidentas Municipales de Benito Juárez y Solidaridad unirse a su homóloga de Isla Mujeres para quitarle la concesión de agua potable a la empresa Aguakan; también buscarán asesoría para que no se le pague indemnización a esta empresa, que le ha fallado a los quintanarroenses.

Uno de los principales precursores del movimiento “anti Aguakan” es el abogado Gerardo Solís, quien destacó que por el momento, la única que inició un proceso legal contra la empresa hidráulica es la Edil de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, por lo que hizo un exhorto para que Ana Patricia Peralta y Lili Campos también instruyan a su Cabildos para que se acabe la concesión de esta compañía.

“Quiero decirles a Ana Paty y a Lili que hagan lo que su pueblo les pide y eso es quitar a Aguakan. Esta empresa es inhumana y le ha fallado a la gente de Quintana Roo. Hay que ver lo que están haciendo en isla y empezar el camino legal contra la concesionaria, que ni siquiera da la cara”, apuntó el abogado.

Hay que recordar que, en días pasados, el Cabildo de Isla Mujeres anunció que iniciará acciones legales a favor de los isleños, que están siendo afectados por el mal servicio que ofrece la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A de C.V. (Aguakan); por ello, durante la Sesión del pasado jueves por la noche, se aprobó reanudar el juicio contencioso-administrativo de lesividad contra la empresa. Por mayoría de votos se autorizó al Síndico Municipal, José López García, a reanudar el juicio contencioso-administrativo con el número 215/219-1 primera del índice de la cuarta sala del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Quintana Roo.

El pasado 5 de junio del 2022, más de 5 mil 800 isleños rechazaron continuar con los servicios de Aguakan; mientras que en Benito Juárez fueron más de 70 mil votos contra esta empresa que ante la clausura simbólica de sus oficinas, contestó vía sus redes sociales que los ataques en su contra era un “golpeteo político”.

“Nuevamente, algunos protagonistas buscan abanderar su imagen político-electoral utilizando a la concesionaria como herramienta para escalar posiciones, descalificando la labor de la empresa y realizando falsas afirmaciones con el fin de ganar adeptos que los lleven a ocupar algún cargo de elección popular. En este sentido, y atendiendo el derecho de la libertad de expresión, en Aguakan nos mantenemos respetuosos ante la manifestación de las ideas, tal y como lo marca el artículo 6° constitucional; confiando en los principios de transparencia, la información oportuna, objetiva y veraz”, reza el comunicado que la empresa colgó en su cuenta de Twitter, sin que ninguno de sus directivos o voceros emitan alguna declaración al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR