Empleados de delfinarios protestan en Quintana Roo; se van a paro de labores

Alrededor de 300 trabajadores de tres delfinarios y un parque acuático de Quintana Roo reclaman el pago de utilidades durante un paro de labores
martes, 23 de mayo de 2023 · 12:49

Este mediodía se confirmó el paro de labores en tres delfinarios de Quintana Roo, que junto con el parque Garrafón ubicado en Isla Mujeres, alrededor de 300 trabajadores reclaman 50 días de pago de utilidades, dijo Noel Pinacho, representante sindical, quien acusó al dueño del consorcio, Eduardo Albor, de maquillar la carátula fiscal al declarar en "ceros" su utilidad.

El año pasado apenas dio 15 días de utilidades, pero con la nueva ley laboral que entró en vigor este año establece un máximo de 90 días de utilidades para el empleado, pero "están conscientes los trabajadores que solo están solicitando 50 días".

Es la tercera vez que se movilizan los trabajadores del Garrafón y Dolphin Discovery por las mismas causas, en la última década, recordaron los empleados.

En estas dos empresas de Isla Mujeres, hay alrededor de 180 trabajadores, entre gente de confianza y sindicalizados.

Hasta la tarde de este martes no había dado la cara representantes del citado empresario, quien ha abierto una docena de empresas en 30 años en país y fuera del mismo, cuando el primer negocio fue el delfinario de Isla Mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR