Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Henry Martín anota en el 1-1 de Pachuca y América en Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cancún: De laguna a basurero clandestino, así la contaminación en la colonia 'El Milagro'.Los fines de semana es cuando más gente acude a la laguna de la colonia El Milagro, en Cancún; los visitantes aseguran que es un basurero clandestino

Quintana Roo

Ante las diversas obras que se están realizando en Cancún algunos motociclistas han aperturado un tercer carril al usar las ciclovías para evitar el tráfico

Las diversas obras que se están llevando a cabo en la Zona Sur de Cancúnhan causado que el tránsito vehicular se incremente potencialmente, por lo que ahora las motocicletas están usando las ciclovías para circular, sin importar poner en peligro la integridad física de los ciclistas y peatones.

A raíz de la remodelación del boulevard Luis Donaldo Colosio y las obras del trébol del Aeropuerto, la avenida Huayacán comenzó a ser utilizada como la primordial vía alterna para llegar a la carretera hacia Playa del Carmen; pero esta arteria no estaba diseñada para aguantar este nivel de tránsito, y desde hace meses es común ver accidentes de autos y motos, la mayor parte por la imprudencia de los conductores.

Vecinos de los residenciales en la avenida citada, levantaron la voz en contra de los motociclistas, quienes al ver el tránsito pesado sobre la Huayacán “inauguraron” un tercer carril y se subieron a la ciclovía para evitar las filas de los autos, que en horas pico suelen ser kilométricas, por la gente que baja de la zona del Aeropuerto hacia el Polígono Sur.

El tráfico vehicular después de la seis de la tarde, en esta vía puede llegar a demorar cerca de una hora, ya que empieza donde será la nueva Chac Mool y finaliza pasando la desviación hacia la prolongación de la avenida La Luna.

Repartidores, los más abusivos

Pero esto no es ningún pretexto para que los motociclistas, la mayoría repartidores de plataformas o comida rápida suban a la ciclovía donde ya se han registrado accidentes debido a la imprudencia de los conductores de dos ruedas que ignoran las señales y circulan en el camellón de esta arteria vehicular, que ahora se ha convertido en una de las más utilizadas por los cancunenses.

“Ya hemos visto varios accidentes de las motos y muy pocas patrullas de Tránsito. Sólo cuando hacen sus operativos. Es raro ver a uno de Tránsito por la gasolinera de la carretera”, apuntó Miguel Hernández, vecino del fraccionamiento Aqua.

Cabe destacar que en caso de ser sorprendidos circulando con un vehículo automotor en las ciclovías, la multa es considerable y podrían asegurar la unidad al poner en peligro la vida de terceros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR