Cancún: Suman denuncias contra el hijo de Succar Kuri por apropiarse de terrenos en Solymar

El hijo del empresario y delincuente sexual Succar Kuri, Jerry Succar, fue denunciado por adueñarse de áreas comunes y terrenos del condominio Solymar
lunes, 22 de mayo de 2023 · 12:42

Vecinos del condominio Solymar, ubicado en el kilómetro 18.7 de la Zona Hotelera, volvieron a denunciar a Jerry Succar Pita, al asegurar que sigue apropiándose de terrenos y áreas comunes, violando la ley, además de realizar cobros excesivos del mantenimiento.

“Si no pagamos el mantenimiento, la familia Succar nos corta la luz y el agua, ya que se apoderó, a la fuerza, de la oficina en el 2018, cuando mantuvieron una asamblea fraudulenta con Covafer, que es la empresa que administra el condominio, donde usaron poderes de propietarios fallecidos y dueños morosos; así lo hacen en varias juntas”, aseguró una denunciante.

Se niega a auditoría

Los afectados detallaron que en la asamblea de enero del 2023, Succar Pita logró quedarse con áreas comunes, como el restaurante de la playa, con sólo el 2.93 por ciento de proindiviso de apoyo, ya que aseguró que contaba con otro 33 por ciento de proindiviso y se negó a que se realizara una auditoría.

En el 2021, los vecinos de Solymar presentaron una denuncia ante el Juzgado Segundo Civil en Cancún, a través del expediente 92/2021 contra Jerry Succar, quien en ese entonces se quería quedar con la cancha de tenis y el beach bar restaurante, por lo que tuvieron una resolución a favor el 3 de marzo del 2022, y se le impidió que se apoderara de esas áreas.

“En esa demanda del 2021, quería quedarse con la cancha de tenis y el beach bar restaurante y no lo logró; pero en la asamblea de enero del 2023 votaron a favor que se quedara con el beach bar restaurante y unas áreas verdes y terminó saliéndose con la suya”, continuó.

Asimismo, los vecinos dijeron que Succar se unió al notario Israel Canto Viana para condonar todos los juicios que tenía ganado el condominio en contra de la familia Succar, incluyendo un juicio de más de 200 millones de pesos.

“Hay muchas irregularidades, por ejemplo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les autorizó el cambio de nombre del recibo de electricidad, de Operadora Solymar a SK Hospedaje, que es empresa de los Succar, sin que los propietarios nos enteráramos. Entonces nosotros estábamos pagando luz que no usábamos y estamos hablando de millones”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR