Cancún, la ciudad con el diésel más caro de México: Profeco

El Director de la Profeco indicó los costos promedios de la gasolina regular, la premium y el diésel en la sección ¿Quién es Quién en los precios?
lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:03

Durante la Conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló los costos más altos en la venta de gasolina regular, premium y diésel a nivel nacional en la sección ¿Quién es Quién en los precios?.

El Director de la ProfecoFrancisco Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los costos promedios la semana pasada de la gasolina magna o regular fue de 22 pesos con 20 centavos, mientras que la premium registró un precio de 24 pesos con 36 centavos y el diésel de 23 pesos con 62 centavos. 

Además, señaló a Cancún, Quintana Roo a nivel nacional con los precios más altos en la venta de diésel por litro en la gasolinera LaGas, con un costo TAR de 22 pesos con 59 centavos, un precio promedio de 24 pesos con 98 centavos y ganando 3 pesos con 08 centavos por litro.

En comparación con Medellín de Bravo, Veracruz que fue señalado a nivel nacional con los precios más bajos en la venta de diésel por litro en la gasolinera Red Energy con un costo TAR de 22 pesos con 50 centavos, un precio promedio de 22 pesos con 75 centavos y ganando 16 centavos por litro.

De igual forma mencionó las marcas con los costos más altos de la semana pasada fueron Oxxo Gas, Chevron y Redco.

De igual manera, mencionó que a través de la app de Litro por Litro se recibieron 326 denuncias, 347 verificaciones, una gasolinera se negó a ser verificada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR