En Cancún, acusan al hijo de Succar Kuri por obras irregulares en el condominio “Sol y Mar”

Jerry Succar, hijo de Succar Kuri, fue denunciado por hacer y deshace lo que quiere en el condominio Sol y Mar, además de adueñarse ilegalmente de casas
lunes, 15 de mayo de 2023 · 09:14

Vecinos del condominio Sol y Mar, ubicado en el kilómetro 18.7 de la Zona Hotelera, denunciaron a Jerry Succar Pita por abuso y despojo en la administración de dicho inmueble, ya que además de hacer construcciones multimillonarias sin previo aviso, ha violado la Ley de Condominios del Estado de Quintana Roo, al realizar modificaciones no autorizadas.

De acuerdo con los denunciantes, el ahora administrador del condominio se basa en chantajes a las autoridades correspondientes para que le permitan seguir construyendo y afectando a los vecinos que habitan en el lugar.

“Yo tengo un problema con el tema de las construcciones, que han afectado a mi propiedad desde hace varios años. He intentado hablar con Jerry Succar, pero nunca me informó nada, tuve que acudir a poner una denuncia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, y aún sigo sin tener una respuesta”, dijo una afectada, en entrevista con Por Esto!

La mujer detalló que hace seis meses se concluyó una obra para elevar un nivel la estructura de un departamento; en consecuencia, se obstaculizó buena parte de la vista que ella tenía hacia el mar, lo que le causó molestia e incomodidad, ya que dicha propiedad fue adquirida por la quejosa principalmente por la vista con la que contaba.

“Succar se basa en su poder, en el dinero que tiene, en el pasado que arrastra su familia para aterrorizar a los vecinos, pues él es el dueño del 35 por ciento de las villas, además que recientemente compró a Covafer, la administradora encargada de los condominios y que ha defraudado a otros residenciales. Entonces ahora tiene el poder total”, continuó.

Asimismo, la entrevistada dijo que se trata de una construcción que no fue propuesta ni autorizada mediante asamblea general del condominio Sol y Mar, sin mencionar que no hay evidencia que la nueva edificación en la villa número 5 contara con los permisos y licencias correspondientes.

“No solamente soy yo la afectada, son muchas personas más. Recientemente, está haciendo una piscina de más de 2 millones de pesos que nos va a cobrar a todos los propietarios, solamente porque se le ocurrió. Ha amenazado y corrido a otras personas, además que se ha quedado con propiedades que no le corresponden, de dueños que se mueren o se van porque son extranjeros. El reglamento marca que dichas propiedades le corresponden al condominio, no a él, pero lo que hace es cobrarles mantenimientos impagables para que las personas decidan irse”, explicó

Desarrollo Urbano ignora denuncias

Aunque la afectada mandó dos escritos dirigidos a Nahielli Margarita Orozco Lozano, Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio Benito Juárez, fechados el pasado 6 de junio del 2022 y el 11 de enero del 2023, así como un recordatorio el pasado 8 de mayo, la dependencia no ha emitido una respuesta.

El caso se le ha expuesto a la funcionaria varias veces y se le pidió que revisaran el inmueble para determinar si estaba cumpliendo con los lineamientos marcados por la ley.

“Nos hemos cansado de buscar a las autoridades. Todos los escritos fueron recibidos, pero no hubo respuesta. Me informaron vecinos que sí acudieron al inmueble, pero a mí nunca me notificaron y no hicieron nada, pues ellos conocen bien a Succar, que como siempre, utiliza su poder para salirse con la suya; uno simplemente está luchando por sus derechos”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR