Prevén fin de semana lluvioso en Quintana Roo

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se prevé que se registren lluvias e intervalos de chubascos en la entidad
viernes, 19 de mayo de 2023 · 06:20

En Quintana Roo se tenían previstas lluvias a partir de ayer jueves, las cuales se podrían extender hasta este fin de semana, sobre todo por las tardes-noches, de acuerdo con previsiones del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Ana Moguel, meteoróloga del SMN, detalló que también se pueden registrar rachas de viento en el Estado, las cuales se extenderán al menos hasta los próximos dos días, por lo que dijo a los habitantes que deben estar atentos y seguir las indicaciones de las dependencias correspondientes a cada municipio.

La experta dijo que habrá vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado, lo que estará afectando las actividades pesqueras; sin embargo, esto podría cambiar en las siguientes horas, dependiendo si bajan las rachas de viento, por lo que las capitanías deben estar atentas a este tipo de situaciones.

“Este fin de semana se prevé cielo medio nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche de los próximos dos días, por lo que continuaremos dando seguimiento a las condiciones climatológicas en la Península de Yucatán, que pueden ser variables”, comentó.

EL SMN aseguró que en Cancún, el indicador de Factor de Protección Solar será fuerte durante las primeras 15 horas del día, y pasará a medio de 15 a 17 de la mañana y volverá a bajar durante las 18 horas, por lo que se podrá sentir una mayor presencia de Sol por la mañana y tarde.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) pidió a la ciudadanía en general, evitar tirar basura en la calle para prevenir tapar el sistema de alcantarillado, así como resguardarse y seguir las indicaciones de los diferentes organismos en caso de que se registren lluvias en diferentes municipios del Estado.

“En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR