Reubican a "El 15", líder criminal del Cártel de Sinaloa de Cancún a Oaxaca

Trasladan cuerda de reos de la cárcel de Cancún, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Oaxaca, entre las Personas Privadas de la Libertad iba el presunto capo Héctor Elías "El 15"
jueves, 18 de mayo de 2023 · 23:03

Trasladan cuerda de reos de la cárcel de Cancún, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Oaxaca, entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL), iba el presunto capo Héctor Elías F. A., (a) "El 15", capturado en Guamúchil, Sinaloa, el pasado viernes, donde pretendía realizarse una cirugía estética con la finalidad de cambiar de aspecto y seguir evadiendo a las autoridades.

Bajo un fuerte operativo de seguridad por un posible rescate del presunto líder criminal, ligado con el cártel de Sinaloa, fue sacado está noche del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, "El 15" junto a 14 reos más, todos ellos recluídos por distintos delitos federales entre ellos, delincuencia organizada, homicidio, contra la salud entre otros, para ser reubicados en el Cefereso No. 13 en Miahuatlán, de Porfirio Díaz en Oaxaca.

De acuerdo a datos extraoficiales, el operativo fue coordinado por la Guardia Nacional, quienes a bordo de un camión blindado conocido como "rinoceronte", "El 15", "El Rey" y/o "El Pantera", fue trasladado hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y a bordo de un avión de la Secretaria de Marina (Semar), saldría de Quintana Roo.

Por este operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no se ha manifestado, ya que desde que trascendió su detención en las últimas horas del pasado viernes, comenzaron a aparecer mantas con amenazas y mensajes alusivos al crímen organizado relacionados con su captura, por lo cual se presume por el peligro que representaba tenerlo en la Entidad, fue reubicado.