Esposo de la Alcaldesa de Cozumel amenaza a policías y ordena la liberación de su hermano

Trascendió que el esposo de la Alcaldesa de Cozumel, amenazó a los policías para que liberaran a su hermano, quien presuntamente golpeo a una mujer
jueves, 18 de mayo de 2023 · 09:58

De acuerdo con algunas versiones, el esposo de la Edil de Cozumel amenazó a los policías y los licenciados en turno para liberar a su hermano, o de lo contrario podrían perder su trabajo. Esto luego que fuera detenido presuntamente por beber en la vía pública.

Cerca de la medianoche del miércoles, la unidad 7133 que se encontraba en la zona Costera Norte, a la altura del Puerto de Abrigo, recibió el reporte a través del número de emergencias 911, para que acudiera a la avenida Rafael Melgar, entre las calles 5 y 7 de la colonia Centro, ya que dentro de un bar, al parecer se encontraba una persona agresiva golpeando a una mujer.

Cuando los elementos arribaron al bar “Chile Tequila” para verificar la información, no lograron ver a ninguna persona con las características proporcionadas por el personal del C-5, por lo que se bajaron de la unidad y recorrieron el lugar, donde se percataron de la presencia de tres hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que les informaron que no está permitido tomar en la calle.

Al parecer, el trío de amigos hizo caso omiso a los uniformados, por lo que los preventivos procedieron a asegurarlos con esposas.

En el lugar, los detenidos dijeron llamarse Sergio O. B. B, de 51 años de edad; Eder E. T. R., de 34 años de edad y Juan B.U. K., de 48 años. Los tres fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Pero, de acuerdo con algunas versiones al interior de la Corporación policial, el hermano de uno de ellos y esposo de la Presidenta Municipal de Cozumel, Eduardo Basurto Basurto, llegó y exigió la liberación de su hermano y sus dos amigos. Incluso amenazó con que si no los liberaban de forma inmediata podrían perder sus empleos.

Trascendió por algunas personas dentro de la Policía, quienes no proporcionaron sus nombres por temor a represalias, que los tres detenidos salieron sin pagar sus respectivas sanciones administrativas y sin pasar el término que marca la ley ante una falta administrativa, como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Es de resaltar que la presunta mujer agredida no denunció los hechos ante las instancias correspondientes; es decir, la Fiscalía General del Estado, aunque aparentemente acudió a Seguridad Pública ante el Juez Cívico, pero no logró nada contra su presunto agresor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR