Madre buscadora se manifiesta en Cancún y exige hallar a su hijo con discapacidad

La madre del menor desaparecido, Daniel Chegue, se manifestó en el Palacio Municipal de Cancún para exigir celeridad en las investigaciones
jueves, 18 de mayo de 2023 · 07:12

Juana Isela Mora, madre del menor Juan Daniel Chegue Mora, desaparecido el pasado dos de abril en las inmediaciones de la Región 249, se manifestó en la explanada del Palacio Municipal de Cancún para exigir a las autoridades claridad en las investigaciones para dar con el paradero de su hijo.

La madre explicó que desde hace 15 días que desapareció su hijo no le han informado de manera concreta sobre algún avance en las investigaciones, debido a que han sido ellos quienes han recabado toda la información sobre el probable paradero de su hijo; sin embargo, hasta ahora no han podido localizarlo.

Dijo que desde la desaparición de su hijo, las autoridades ministeriales se comprometieron a revisar las cámaras de seguridad y del C5 para obtener imágenes de la probable ruta que tomó su vástago, pero hasta el momento no le han dado a conocer si se obtuvo alguna información al respecto.

Lo vieron por el panteón

Detalló que las últimas imágenes que se tienen de Juan Daniel corresponden a las que fueron tomadas por un empleado del Panteón Forense, quien grabó con su teléfono celular cuando el menor deambula por la zona.

Isela Mora recriminó que sólo en dos ocasiones ha visto al Fiscal por espacio de dos minutos y en ninguno de los casos ha hablado sobre la desaparición de su hijo, por lo que considera que no se la ha dado la seriedad a su caso.

“Mi hijo lleva desaparecido ya 15 días aquí en el Estado de Quintana Roo; es un niño con discapacidad y la Fiscalía no me da ninguna novedad, ni respuesta, yo estoy aquí, primero para exigirle a la Fiscalía que por favor le tome un poco de importancia a un menor de edad, porque hace 15 días me dijeron que iban a checar cámaras y su número de celular, mencionaron que iban a buscar su ubicación, pero hace dos semanas que no me dan ninguna noticia”, dijo.

Reprochó que lo único que han hecho es acompañarla a los lugares en donde ella cree que pudiera estar Juan Daniel, pero en dos semanas no han podido darle una prueba real y que están abocados a localizar a su hijo de 16 años.

Aseguró que en las dos veces que ha participado en las mesas de trabajo con las autoridades ministeriales sólo una vez ha visto al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Óscar Montes de Oca Rosales, por espacio de 10 minutos y cuando abordaron el tema de su hijo el funcionario público ya se había retirado, consideró desafortunado que declarara a la prensa que está en comunicación con los familiares del menor.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en la búsqueda de su hijo, a quien le cuesta trabajo relacionarse con otras personas, por lo que pidió que si lo ven deambulando llamen al número de emergencias 911.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR