Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alicia Bárcena, titular de la SRE, confirma muerte de 8 trabajadores agrícolas tras accidente en Florida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Inician operativo para localizar a un hombre de 35 años desaparecido en Popolnah, Tizimín.Familiares de Felipe de Jesús Canche Tuz y autoridades de Tizimín iniciaron la búsqueda del hombre desaparecido desde hace una semana

Quintana Roo

Debido a las altas temperaturas de hasta 40° que se registran en Felipe Carrillo Puerto, loa abuelitos que salen a las calles son los que más se ven afectados

Las altas temperaturas que se han sentido en esta zona, desde principios de este mes, han afectado la salud de los adultos, pues tan solo la semana pasada y esta se ha registrado el desfallecimiento de cuatro personas en la vía pública, de las que tres han sido trasladadas al Hospital Integral.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el país está atravesando en estos momentos por una segunda ola de calor, por lo que en el Estado de Quintana Roo se esperan temperaturas de hasta 40 grados.

Desde la semana pasada se han estado sintiendo temperaturas superiores a los 40 grados, luego del mediodía, con una sensación térmica de hasta 39 a la sombra.

Esa situación ha hecho que las personas mayores de edad sufran golpes de calor, a principios de este mes una mujer fue internada en el Hospital Integral luego de sufrir un desfallecimiento cuando hacía fila para cobrar su sueldo en la Presidencia Municipal.

A mediados de la semana pasada, un adulto mayor de 70 años, que estaba de visita con unos familiares, se desvaneció cuando caminaba por el parque central, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Integral por paramédicos.

El pasado fin de semana, una mujer que había salido a comprar casi al mediodía a la zona Centro, se cayó en la calle, luego de sufrir súbitamente un aumento de la presión arterial, por lo que también fue trasladada al hospital.

Ayer, cerca de las 12 del día, un abuelito de 72 años de edad se desvaneció dentro de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aparentemente por efectos del calor.

Esa persona de la tercera edad se encontraba esperando un apoyo en compañía de su hijo, cuando se cayó de la silla donde estaba sentando.

Los paramédicos acudieron y procedieron a tomar el pulso del abuelo y al verificar que se encontraba bien procedieron retirarse debido a que el abuelo no quiso que lo trasladaran al Hospital Integral.

La Dirección de Protección Civil exhortó a la población a evitar salir a la calle o desempeñar trabajo rudo en la intemperie, después de las 12 del día, para evitar golpes de calor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV