Jaguar en Mahahual pone en alerta a los turistas; les piden transitar con cuidado

Ante las evidencias de la presencia de un jaguar cerca de la localidad de Mahahual se alertó a los turistas para transitar con cuidado en las carreteras
viernes, 7 de abril de 2023 · 10:35

La Asociación Civil “Poyecto Akk” dio a conocer nuevas evidencias de un jaguar que deambula cerca de la localidad de Mahahual, por lo que pidieron a la población y a los visitantes respetarlo, pues es una especie protegida y en peligro de extinción.

En esta temporada vacacional, cientos de visitantes locales y extranjeros visitan varios destinos de la Costa Maya del municipio de Othón P. Blanco; pero al encontrarse prácticamente enclavados en la selva del Sur del Estado, es común ver en la carretera entre Cafetal y Mahahual diversas especies, como serpientes, tortugas y hasta mamíferos, como jaguares.

Ante este panorama, los integrantes de la asociación citada pidieron a los visitantes que se mantengan alertas al transitar en esa carretera, para evitar daños a la fauna que está acostumbrada a cruzar en diferentes tramos, ya que por el intenso calor que se registra en el Sur del Estado provoca que se vuelvan más activos y anden en busca de alimento en otros puntos, por lo general cerca de las fuentes de agua.

Inclusive los integrantes de esa asociación explicaron a través de publicaciones en sus páginas en redes sociales, que lograron obtener evidencias de la presencia de un pequeño jaguar que deambula en la Costa Maya, por lo que es esencial respetar el hábitat de las diversas especies que hay en esta zona, así como también de su entorno.

En la Costa Maya de Othón P. Blanco, los prestadores de servicios ya se preparan para la llegada del turismo, por lo que se pide a los visitantes respetar las especies y no dañar el ecosistema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA