Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cruz Azul vence por 0-2 a Pumas en los Cuartos de Final de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cobro de 'derecho de piso' y extorsión orillan a negocios a cerrar sus puertas en Cancún.Varios negocios en la Supermanzana 514 en Cancún se han visto obligados a cerrar por las llamadas de extorsión y el cobro de "derecho de piso"

Quintana Roo

Una familia originaria de Guatemala con destino a Playa del Carmen denuncio ser víctima de acoso por parte de la policía en su paso por Chetumal

Turistas provenientes de Guatemala que se hospedaban cerca de la comunidad Luis Echeverría fueron acosados por elementos de la Policía Quintana Roo, quienes los retuvieron por más de una hora con el pretexto que su camioneta era sospechosa y su presencia en esa zona era inusual, lo cual afectó a los turistas, informó el empresario Jonathan Barragán, propietario de un complejo turístico en esa zona del municipio de Othón P. Blanco.

El empresario del ramo inmobiliario, quien tiene un centro de hospedaje en la carretera que comunica a Luis Echeverría con Calderitas, criticó el mal actuar de un grupo de elementos de la Policía Quintana Roo, quienes interceptaron un vehículo en el que se transportaba una familia de visitantes guatemaltecos que estaban hospedados en “Casa Faisán” y que salieron a hacer algunas compras; en el poblado.

El argumento de los agentes fue que la familia transitaba en una camioneta lujosa, además, tenían un “acento” extraño que no correspondía al de la región, por lo que les practicaron una revisión, en la cual los retuvieron sobre la carretera durante más de una hora.

“Los turistas acreditaron que estaban de vacaciones con sus pasaportes, pero esto poco importó a los policías, quienes los mantuvieron retenidos sin motivo durante más de una hora, esperando quizás que les dieran dinero”, señaló.

Los agentes de la Policía Quintana Roo revisaron el vehículo minuciosamente, al grado que casi intentaban desmantelar una parte de la unidad, pues no encontraban nada ilegal, sobre todo porque se trataba de una familia que salió de Guatemala y su destino final era Playa del Carmen, pero como parte de su ruta buscaron un lugar para pernoctar en Luis Echeverría.

En determinado momento una de las integrantes de la familia se dirigió a un elemento y les dijo “poli somos turistas” y el agente les contesto “policía aunque te cueste más trabajo”; es decir, reprenden a personas que vienen a dejar derrama económica. El empresario criticó el actuar de los elementos, pues señaló que de nada sirve que se realicen inversiones en el Sur de Quintana Roo si con acciones como esta las autoridades los corren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA