Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cruz Azul vence a domicilio a Rayados en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Policías de Edomex auxilian a joven que intentaba arrojarse de un puente.El joven se encontraba sobre un puente frente al centro comercial Pabellón Metepec, del cual pretendía arrojarse

Quintana Roo

En Playa del Carmen, turistas y locales desobedecen la restricción de no llevar perros y otras mascotas a las playas y balnearios

Ciudadanos desacatan el reglamento y llevan a sus mascotas a los balnearios. La situación ya ha afectado a los trabajadores que realizan en la limpieza de las costas, quienes se han enfermado por la llamada larva migratoria cutánea, a raíz del contacto con los parásitos que contienen las heces de los perros.

Además, la Secretaria de Medio Ambiente está laborando para que los arenales obtengan la certificación Blue Flag. La Secretaria de Medio Ambiente, Lourdes Várguez Ocampo, dijo que la certificación no se otorga a los arenales que estén contaminados por heces fecales. Por eso, en los muestreos de la calidad del agua se busca que no haya indicios de desechos fecales. Al respecto, los balnearios en los que están trabajando para que sean certificados son los de las calles 38, 40, 72, Monte Carlo, Piratas y Fundadores.

“Mayormente, estas certificaciones son Platinum, más tres que serían Blue Flag, que son la 40, 38 y 72. En estas playas con certificaciones Blue Flag no se permiten animalitos, por el tema de la contaminación, ya que el muestreo de las aguas se hace mes a mes y no puede haber presencia de heces fecales, porque sería un dato que arrojaría que la playa no puede ser ocupada por personas, porque esto trae problemas a la piel y a la salud”, dijo.    

Por lo anterior, existe la intención de establecer áreas determinadas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente para que los dueños de perros puedan llevar a sus mascotas a parques para perros y que en las playas certificadas existan estaciones para los canes.

Lourdes Várguez Ocampo comentó que la idea es que los playenses dejen a sus perritos en las playas Blue Flag, en un espacio que sería una especie de guardería para perros, donde les dejarían agua, comida y estarían en la sombra, “no se trata de no permitir el acceso a perros, sino hacerlo de manera ordenada, siendo que los perritos hacen sus necesidades en todas partes y eso puede traer una afectación en la salud”, dijo.

Comentó que no es fácil llevar a cabo esta idea, ya que tienen que establecer lineamientos para que los canes sean aceptados en estas áreas; los dueños deben mostrar cartillas de vacunación y que se vea que son perritos amaestrados, ya que también hay mucha gente que les ha pedido una playa para perros. La directora mencionó que otro de los problemas detectados es que los perros que llegan a las playas se comen las tortugas pequeñas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA