Acusan a policías de Quintana Roo por cateos ilegales y abuso de autoridad

A la denuncia de un trabajador de Capa en Bacalar por ataques de la Policia de Quintana Roo se han sumados quejas por cateos ilegales y abuso de autoridad
miércoles, 5 de abril de 2023 · 09:21

No es la primera ocasión que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Quintana Roo son señalados por abuso de autoridad, como fue el caso contra un trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a quien le dispararon el pasado domingo cuando se dirigía hacia su vivienda ubicada cerca de la Unidad Politécnica de Bacalar. Hace dos semanas, varias familias señalaron que se realizaron cateos ilegales en Chetumal.

De acuerdo con información recabada, desde hace más de dos semanas, estos elementos de la Policía Quintana Roo han realizado intervenciones ilegales, pues en la colonia Del Bosque, durante el operativo que se realizó para localizar al empresario Cipriano Torres, los uniformados realizaron varios allanamientos ilícitos.

Dos de las personas detenidas por estos señalamientos fueron liberadas por un Juez, debido a que no encontró elementos suficientes en su contra y no estaban relacionados con actividades ilícitas, ni en posesión de drogas.

El lunes pasado, una persona identificada con las iniciales M. H. denunció que elementos identificados como integrantes del Goes intentaron asesinarlo, después de dispararle en varias ocasiones con armas largas.

M. H. es trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado desde hace deis años y dijo que no se dedica a ninguna otra actividad; explicó que al ser atacado a balazos por estos elementos de la Policía Quintana Roo dejó abandonada su motocicleta y escapó entre la maleza para salvar su vida.

Hasta este momento, las autoridades no han explicado dónde quedó la unidad del agraviado, por lo que este ha realizado varias solicitudes a diferentes autoridades, con la finalidad de recuperar su vehículo, pero no ha sido localizada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA