Cancún: FGE Quintana Roo acusa al Cártel del Pacífico de la violencia en Bonfil

FGE identifica a responsables de los hechos violentos en Bonfil y asegura que es por una fractura dentro de la estructura del Cártel del Pacífico
martes, 25 de abril de 2023 · 09:25

El recrudecimiento de los índices de violencia en la Delegación Alfredo V. Bonfil es a causa de la fractura al interior del Cártel del Pacífico, de acuerdo con las autoridades estatales, quienes adelantaron que los principales generadores de violencia se encuentran plenamente identificados y están judicializando los expedientes para obtener las respectivas órdenes de aprehensión.

Mencionaron que han detectado que los líderes delincuenciales que son responsables del recrudecimiento de la violencia se encuentran fuera de la Entidad, pero se tienen fotografías y sus nombres.

Montes de Oca Rosales agregó que históricamente, el poblado de Alfredo V. Bonfil ha sido bastión del Cártel del Pacífico, mismo que en fechas recientes se fracturó y esto ha provocado un recrudecimiento en la ola de violencia.

Dijo que es precisamente esta fractura al interior de la estructura criminal lo que ha provocado la lucha entre ellos mismos; los líderes delincuenciales que encabezan la guerra no se encuentran en la Entidad; pero ya están plenamente identificados.

Al respecto, Rubén Oyarvide Pedrero, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) para judicializar los expedientes y obtener una orden de captura contra los responsables del recrudecimiento de la violencia.

Dijo que se cuenta con información de inteligencia sobre dichos actores, por lo que cuentan con nombres y rostros para llevar a cabo su captura; sin embargo, falta obtener las respectivas órdenes judiciales y en su momento se actuará con precisión quirúrgica.

Ambos funcionarios públicos se negaron a dar nombres de los líderes delincuenciales que son responsables del aumento de la violencia en la delegación Alfredo V. Bonfil, pero enfatizaron que cuentan con fotografías y nombres de cada uno de ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR