Aumenta el precio del kilo de tortilla en Chetumal e iguala el costo en Cancún

Según con la información del SNIIM, el precio de la tortilla en Quintana Roo es de 24 pesos, pero el kilo en Chetumal actualmente está en 26 pesos
sábado, 1 de abril de 2023 · 14:40

El precio del kilo de tortilla aumentó dos pesos en algunos expendios de Chetumal, por lo que ahora se vende en 26 pesos.

“Pienso que se había tardado la tortilla en subir; desde el año pasado estaba igual. Es algo que comemos todos los días, y ahora está mal el precio tan caro. Tendremos que aprender a comer con menos tortilla o compraremos pan, lo que resulte más barato”, comentó un ciudadano.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio de la tortilla en Quintana Roo es de 24 pesos el kilo en Chetumal, pero en Cancún ya se vende, desde la quincena pasada, en 26 pesos. El precio promedio nacional es de 22.66 pesos por kilo. Este alimento no había tenido un incremento en el Estado desde el 2022, cuando el kilogramo costaba 23.50 pesos.

Consumidores esperan que ya no suba más, pues será difícil adquirirlo, aunque es un producto que forma parte de la alimentación cotidiana. “En Chedraui o Aurrera es más económico, pero saben mal. La tortilla es delgadita y blancuzca, con sabor a cal. Sirve para tostadas o chilaquiles, pero con otro alimento sabe mal”, comentó una ama de casa.

El precio en los supermercados oscila entre 12 y 15 pesos, dependiendo la tienda y zona de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR