Clausuran en Cancún un presunto banco de material

Uno de los 10 bancos de materiales en Cancún que inspeccionados por Protección Civil presentó irregularidades, lo que causó su clausura
sábado, 1 de abril de 2023 · 13:17

La Dirección de Protección Civil municipal de Cancún indaga acerca de un presunto banco de materiales que pudo generar la explosión que el pasado lunes cimbró el fraccionamiento Jardines del Sur y residenciales aledaños.

Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, Director de la dependencia, dijo que han supervisado 10 bancos de materiales, de los cuales uno fue clausurado por no presentar la documentación para dinamitar el suelo.

Explicó que las actas de inspección tienen un periodo de cinco días para que los bancos de materiales entreguen los documentos que los autorizan a dinamitar, así como la bitácora para conocer la hora y el día en que utilizaron explosivos.

El funcionario público destacó que hasta el momento solo uno de los 10 bancos de materiales que inspeccionados presentó irregularidad; sin embargo, por su experiencia y debido a la hora en la que se reportó el hecho, existe una probabilidad que haya un banco clandestino de materiales.

Agregó que en la zona de las supermanzanas 500, donde se sintió el movimiento telúrico, hay terrenos extensos que son de particulares y por eso analizan la probabilidad que alguien haya dinamitado el suelo sin los permisos necesarios, por lo que aún realizan inspecciones en las empresas que realizan este tipo de trabajo.

“Existe la posibilidad de un banco de materiales clandestino, hay que mencionarlo también, porque generalmente en ese horario no vuelan, porque es de noche y estás en medio de la nada. Son zonas alejadas de la mancha urbana y a las seis o siete de la tarde ya oscureció y es complicado hacer esos trabajos”, aseguró Riveroll Ribbon.

Enfatizó que no han determinado lo que provocó la onda expansiva que se percibió al Norte de la ciudad, pero continúan realizando inspecciones para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan, a pesar de que no se reportaron daños estructurales en viviendas o personas lesionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR