Más de 3 mil niños de Quintana Roo participan en la encuesta nacional “¿Me escuchas?”

Más de 3 mil menores de Quintana Roo participaron en la encuesta infantil 2020-2023 “¿Me escuchas?”, en donde expusieron su sentir en temas como la violencia y el maltrato
martes, 7 de marzo de 2023 · 12:11

Más de 3 mil menores quintanarroenses participaron en la encuesta infantil 2020-2023 “¿Me escuchas?”, en la que plasmaron sus opiniones acerca de diversos temas.

Al respecto, la Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nuria Fernández, señaló que “este ejercicio fue diseñado totalmente por los niños. Ellos eligieron sus preguntas, el nombre de la encuesta y la mascota”.

Además mencionó la importancia de mantener los oídos puestos en los diferentes planteamientos que tienen los niños, quienes señalaron que la violencia y el maltrato recibieron 925 menciones, al igual que la contaminación y el medio ambiente, que registraron 569, comentarios de la salud en el núcleo familiar, con 436; y la inseguridad, con 368.

“Es importante atender esta problemática, pues es la que más afecta a los menores, por lo que se presentará los resultados a todas las instancias involucradas para crear políticas públicas que impacten en el núcleo de las familias”, dijo.

Finalmente, mencionó que se estará coadyuvando al Estado de Quintana Roo para establecer diversos beneficios donde se quiere extender la estructura de rehabilitación en sectores vulnerables.

“Estamos promoviendo que se extienda la estructura de rehabilitación del DIF en Quintana Roo, en particular de las unidades básicas de rehabilitación; que haya más casas de día para adultos mayores, así como más centros de atención a primera infancia y apoyo en espacios de niños y adolescentes en contexto de migración”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR