Pasajeros retienen a chofer de transporte en Cancún, Quintana Roo

Un pasajero resultó con lesiones por la manera de conducir de un chofer de combi en Cancún; razón por la que los demás lo detuvieron y entregaron a la Policía
martes, 7 de marzo de 2023 · 09:41

El conductor de una combi fue detenido, luego que a toda velocidad pasó un cruce peatonal y provocó que uno de los pasajeros se golpeara contra los tubos de la unidad, ocasionándose varias lesiones en el cuerpo.

Fueron los pasajeros quienes se encargaron de retener al chofer hasta la llegada de las autoridades municipales, quienes se encargaron de ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El hombre fue identificado como José “N”, de 39 años de edad, quien fue detenido en la Región 260, por el delito de lesiones y lo que resulte, al conducir una unidad del transporte público.

Los hechos ocurrieron cuando elementos policiales que realizaban labores preventivas en las inmediaciones de la mencionada zona, manzana 23, se percataron que un vehículo del transporte público, con número económico 505, de la marca Nissan, tipo Urvan, estacionado con las luces intermitentes encendidas, tenía a su alrededor a un grupo de personas, que al notar la presencia de la unidad solicitó el apoyo.

Al aproximarse, una persona señaló al conductor del vehículo de transporte público, indicando que al venir parado dentro de la unidad, el chofer conducía de manera negligente y al pasar un paso peatonal sin precaución provocó que perdiera el equilibrio golpeándose su pie en un tubo de metal, por lo que le solicitó que se detuviera, ya que tenía mucho dolor, haciendo caso omiso.

No obstante, con la ayuda de los otros pasajeros lograron que se detuviera, por lo que ante el señalamiento, el conductor fue detenido formalmente por el delito de lesiones y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que los usuarios del transporte público mencionaron que de no haber ocurrido la pronta intervención de la Policía Municipal iban a linchar al conductor, porque a pesar de que le habían pedido que no manejara a exceso de velocidad, hizo caso omiso a sus recomendaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR