Cancún: Aseguran vehículo y arma de fuego relacionados con ataque a policías en Bonfil

Tras el ataque a balazos contra policías en Bonfil, la SSP aseguró el auto de los atacantes y un arma de fuego y cartuchos de distintos calibres
lunes, 6 de marzo de 2023 · 20:09

La tarde de este martes al atender una emergencia por el reporte de robo a un vehículo ocurrió una agresión a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por los ocupantes de una camioneta de color blanco.

Esta acción originó un Código Rojo con persecución, misma que finalizó en el libramiento del Aeropuerto de Cancún, donde los agresores continuaron su huida a pie.

Sin embargo, a pesar del fuerte despliegue de elementos de la Policía Municipal, Ministerial y agentes de la Guardia Nacional, además efectivos del Ejército y la Marina, los responsables de agredir a los agentes policiacos lograron escapar.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el vehículo abandonado se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y municiones de diversos calibres, por lo que la unidad motriz fue trasladada a la sede de la Policía Municipal, para posteriormente ser turnada al Ministerio Público.

El intercambio de disparos se da en medio del reforzamiento de la seguridad en el poblado de Alfredo V. Bonfil, bastión del Cártel de Cancún, que actualmente disputa el territorio con sus antiguos aliados del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades de la SSP, continúan con los procedimientos de localización de los agresores hasta lograr su captura para deslindar las responsabilidades ante la FGE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de