Sin previo aviso, empresa naviera de Cozumel aumenta a 340 pesos su tarifa

Los habitantes de Cozumel son los más afectados con este inesperado incremento de tarifas y que lo utilizan por urgencias médicas o servicios de trabajo
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:52

Un duro golpe para los cozumeleños fue el incremento de las tarifas de los barcos de Ultramar, sin previo aviso y a días de iniciar la temporada vacacional. La población reconoce los efectos de la inflación, pero las navieras nunca se han solidarizado, sobre todo con quienes necesitan cruzar a Playa del Carmen por cuestiones médicas.

La naviera ofrecía el servicio Pemium Plus en viaje sencillo para adultos en 250 pesos y ahora en 290; mientras que para niños pasó de 200 a 230 pesos.

En primera clase, viaje sencillo, el costo para adulto pasó de 300 a 340 pesos; el Plan Quintana Roo para adulto, de 150 a 170 pesos; y el boleto de niño, de 100 a 110 pesos.

Para los adultos de la tercera edad que presentan su credencial del Inapam, subió de 90 a 105 pesos, y el plan local, que a un adulto le costaba 95 pesos, aumentó a 100 pesos, así como el boleto de niño, de 60 a 65 pesos.

“Desgraciadamente por la inflación, los costos de algunos productos se incrementaron, y el tiempo que han estado las navieras nunca se ha visto un apoyo hacia los cozumeleños; quizás bajaron sus precios, pero porque tenían competencia con otra empresa, aunque todo regresó a la normalidad”, dijo un ciudadano que omitió su nombre.

Por su parte, Paloma Hernández comentó que “ahora le va a costar mucho más cruzar a quienes tienen que hacerlo por necesidad, salud o trabajo. Sé que los empresarios deben tener ganancias, pero deberían buscar alternativas para no afectar. Vivimos en una isla donde el monopolio de las navieras nos tiene en sus manos. Hoy es uno de esos días que quisiera que regresara Barcos Caribe. A mí no me importaba si era de Beto Borge, porque yo sólo veía el beneficio que trajo a los cozumeleños con sus bajos costos de sus cruces”.

 

Por su parte, Itzel Chucura Ramírez comentó que hace falta una competencia verdadera, ya que ahora son sólo dos. Es un reverendo asco cómo hacen lo que les da la gana y suben la tarifa cuando quieren. Los horarios y cruces son cada vez menos, porque con la reducción de salidas meten a la gente como ganado, porque al final así ganan más. Total, la gente, le guste o no, tiene que cruzar. Siempre viendo por sus intereses y no por los del pueblo”.

Empresa naviera de Cozumel aumenta a 340 pesos su tarifa sin previo aviso 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV