Disminuye el consumo del huevo en Chetumal ante los costos elevados

Ante el alto costo del huevo por pieza o cartón ha disminuido el consumo del huevo en Chetumal
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:57

El huevo mantendrá su precio elevado esta segunda quincena de marzo y primera semana de abril, comentaron comerciantes y abarroteros de Chetumal durante un recorrido para investigar los precios por pieza y casillero, así como los hipotéticos cambios.

“No ha habido ningún cambio. La pieza se vende en 3.50 pesos y el casillero, en 100 pesos. Realmente no ha cambiado nada y creo que así se va a mantener lo que resta del mes y todo abril. No veo que vaya a bajar, pues así ha estado un mes”, comentó una abarrotera.

“Comer barato sale caro”

El precio del blanquillo oscila entre los 80 y 100 pesos el casillero, y se ha mantenido así desde principios de año. “Todo está caro, no veo que baje nada. Hasta comer barato sale caro. El huevo ya no lo compro en casilleros, solo lo que voy a cocinar y lo mismo con la tortilla”, comentó una señora al ser cuestionada por los precios de los productos en un local del mercado.

Además del huevo, el kilo de tortilla, también incluida en la canasta básica, no ha disminuido de los 24 pesos, costo que se mantiene desde diciembre pasado.

Aunque no está incluido en la canasta básica, el chile habanero, un alimento cotidiano en la gastronomía regional, también se encuentra en un precio alto, vendiéndose a 60 pesos el kilo.

“Yo no creo que bajen los precios de los productos, está complicado. Creo que lo mejor sería que suban los salarios o no sé; pero no está funcionando nada”, señaló otro ciudadano.

Para finalizar, los abarroteros comentaron que ya no están vendiendo huevos con la misma frecuencia y cantidad de antes, incluso tienen semanas sin vender casilleros completos. “Antes sí los vendía, pero ahora, a lo mucho vendo 10 huevos, y creo que es mucho. Las señoras compran cinco, cuatro o dos huevos; no más”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR