Canirac Cancún obtiene 15 amparos contra la Ley Antitabaco

Canirac dio a conocer que obtuvieron los primeros 15 amparos contra la reforma a la Ley Antitabaco, señalan que son de restaurantes en varios puntos de Cancún
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 13:47

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Cancún dio a conocer que obtuvieron ayer los primeros 15 amparos contra la reforma a la Ley Antitabaco, lo que significa para ellos un primer paso en la lucha que emprendieron desde hace un mes.

Julio Villarreal, Presidente de la cámara en la Entidad, detalló que todavía están a la espera de otros 35 procesos que también fueron interpuestos por establecimientos de la ciudad y que será cuestión de tiempo para saber si procedieron o no.

“Acabamos de ganar 15 amparos; nos acaban de dar la suspensión definitiva, uno de los primeros bloques que metimos en los Juzgados de Distrito, ahora hay que esperar la sentencia que vendrá en unos cuatro o cinco meses más, pero la suspensión definitiva ya está dada, ahorita ya pueden operar los restaurantes conforme a la ley anterior, lo harán a partir de hoy, se hará como se venía haciendo anteriormente y bueno este es un primer paso”, dijo.

El líder restaurantero detalló que los amparos obtenidos son de restaurantes en varios puntos de la ciudad, pero aún no pueden revelar las razones sociales por cuestiones de legalidad, por lo que será en los próximos días cuando se pueda obtener más información de los beneficiarios.

“Los primeros amparos se dieron para la Zona Hotelera y el Centro, ahorita no se puede dar sus razones sociales por un tema de procedimiento, entonces más adelante se sabrá, estamos contentos de haberlos obtenido y pues todavía faltan otros, que también fueron turnados a otros Juzgados”, explicó.

En cuanto a las multas y operativos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Villarreal dijo que no han registrado ninguna multa para los agremiados a la Canirac, pues se mantienen en comunicación estrecha con las autoridades competentes.

“De momento no hay multas para los restauranteros, tenemos un acercamiento con Cofepris, nos han explicado cómo funciona, están con una apertura total, para poder trabajar de la mano, para evitar corrupción, ya había unos señalamientos previos, la ley es ley, entonces se tiene que acatar, por el momento no hemos tenido ningún inconveniente”, contó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR