Desde Quintana Roo, AMLO se pronuncia sobre la Reforma Electoral

AMLO señala que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría anular la Reforma Electoral mejor conocida como "Plan B"
sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:17

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señala que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría anular la Reforma Electoral mejor conocida como "Plan B", puesto aseguran que son la misma mafia del poder que solo busca mantener sus privilegios como oligarquía.

Al preguntarle sobre la Suprema Corte de la Nación que acepto discutir esta reforma electoral dijo, podrían anularla esto debido a que representan la mafia del poder que busca seguir viviendo de los privilegios.

"Pueden (frenarla) porque es la misma mafia, al igual que Ciro, Lorenzo y Claudio, son iguales que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, ellos no quieren el gobierno del pueblo, por eso no quieren la reforma electoral".

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solo que los magistrados, jueces y ministros de la SCJN al igual que todos los Consejeros del INE, están en contra del Plan B, ya que son manipulados por el dinero e incluso dijo, ganan más que el mandatario federal, por lo que no quieren perder los privilegios que traería la Reforma Electoral.

"Además los distinguidos miembros del poder judicial y del INE, ganan más que lo que gana el presidente de la república, entonces como la ley busca reducir los sueldos elevadísimos de los consejeros, y de los jueces, magistrados, ministros de la corte, pues no quieren, ellos tienen como dios al dinero".

También se le hizo el cuestionamiento sobre el tema del Banco de materiales Pétreos Calica, que fue ocupado por el Ejército Mexicano, y aseveró con firmeza que no se permitirá que se siga destruyendo al territorio Mexicano y tampoco se permitirá se siga extrayendo material de este banco de material pétreo.

"No se va a permitir que sigan extrayendo material del banco de Calica, porque destruyen nuestro territorio, es como venir a destruir nuestro paraíso".

Finalmente, el mandatario federal hablo sobre todos los objetos, vestigios y diversas piezas arqueológicas que han sido localizadas en el trazado del Tren Maya, donde señaló que estás no se van a mover de sus lugares de origen y se quedarán en los museos de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, ya que son piezas importantes en la historia de los antepasados de estas zonas.

"Se están rescatando piezas arqueológicas en donde pasa el tren maya, lo que estamos rescatando todo va a quedarse aquí, en museos de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, porque estamos encontrando cosas muy importantes".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR