Taxistas de Cancún celebran 50 años en medio del repudio de los usuarios

La guerra contra Uber no ha dejado bien parados a los taxistas de Cancún, tan es así que los usuarios les dan la espalda
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:36

En medio de una severa crisis de desconfianza de la ciudadanía de Cancún, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” cumple 50 años este lunes.

Quizá como nunca desde su creación, hace medio centenar de años, el otrora poderoso sindicato vive uno de sus peores momentos, que se agudizó con el mal manejo de la situación ante la llegada de plataformas de transportes, a cuyos choferes han atacado de manera sistemática, ganándose la reprobación de la ciudadanía en general.

El monopolio de 49 años, con el que gobernó la movilidad de este polo turístico, se ha visto amenazado, y por tal motivo, los actuales directivos buscan a como dé lugar recuperar la confianza de la gente de Cancún con acciones que parecen ínfimas, ante el grado de desconfianza de los usuarios, que sólo piden unidades dignas y operadores educados.

Por Esto!

Con todo y esta crisis que se vive al interior y que se refleja al exterior, la “ola verde” festejará este medio siglo de existencia con eventos deportivos, un baile popular y un “show cómico mágico musical” en sus instalaciones de la ruta cuatro.

Por el momento, son más de 20 mil personas las que conforman la familia taxista; más de 8 mil 600 concesionarios y alrededor de 11 mil operadores, quienes en este momento están en escrutinio diario por parte de la ciudadanía, que exige un cambio radical al Sindicato.

Por Esto!

“Somos el sindicato de transporte más grande de Latinoamérica, constituido por un gremio de trabajadores taxistas denominado Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, en la ciudad de Cancún. Pioneros en el servicio del transporte público con calidad en el servicio y con opciones que satisfacen los diferentes mercados y sus necesidades. Fundado desde 1972 somos la referencia en el mejoramiento y defensa de los intereses de nuestros agremiados”, reza en su página web, misma que no se actualiza desde hace algún tiempo.

 A más de un mes de que un Tribunal Colegiado determinara que Uber, así como otros servicios de transporte por aplicación móvil, pueden operar en las zonas turísticas de Quintana Roo, los hostigamientos por parte de organizaciones de taxistas a choferes de dicha empresa continúan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG