Quintana Roo registra más de 7 millones de personas afiliadas al IMSS

Las personas afiliadas al Seguro Social en Quintana Roo aumentó un 8% este año y se encuentra por debajo de Tabasco y Baja California Sur
viernes, 10 de marzo de 2023 · 09:14

El Estado de Quintana Roo se ubicó como el tercero con más aumento de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un incremento del 8.6 por ciento, en comparación del mismo mes de un año anterior, y superado solamente por Tabasco, que tuvo 10.5 por ciento, y Baja California Sur, que tuvo 10.4 por ciento.

“En febrero se registró un crecimiento mensual de 175 mil 874 puestos, el segundo mayor aumento desde que se tenga registro, considerando sólo los meses de febrero, equivalente a una tasa de 0.8 por ciento. Con lo anterior, la creación de empleo en los primeros dos meses de este año es de 287 mil 573 puestos, de los cuales, el 55.6 por ciento corresponde a empleos permanentes”, se lee en el informe.

A nivel peninsular, el Caribe Mexicano superó por mucho a sus Estados hermanos, ya que Yucatán tuvo 5.6 por ciento, mientras que Campeche reportó 5.2 por ciento, lo que deja ver que en Quintana Roo es donde más prestaciones se les ha dado a los trabajadores.

“Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 5.7 por ciento, construcción con 5.6 por ciento y servicios para empresas con 4.4 por ciento respectivamente. Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 8 por ciento”, se lee en el informe.

El IMSS detalló que, al cierre de febrero de 2023, el salario base de la cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados alcanzó los 523.2 pesos, esto representa un incremento anual nominal de 11.0 por ciento, el más alto registrado en los últimos años considerando únicamente febrero.

“Al 28 de febrero del 2023, siete millones novecientos veintiocho mil trescientos ochenta y ocho personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del IMSS, mientras que se registraron 179 mil 990 afiliados al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS”, continuó dicho informe

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Más de