Habitantes de Cancún pierden el interés de vacunarse contra el COVID-19

A pesar de que las jornadas de inmunización contra el COVID-19 continúan en Cancún, únicamente se aplican 80 dosis por día en el IMSS, pues los ciudadanos han perdido el interés de vacunarse
jueves, 9 de febrero de 2023 · 12:28

Los cancunenses han perdido el interés en vacunarse contra el COVID-19, pues a pesar de que las jornadas de inmunización continúan en Cancún, únicamente se aplican 80 dosis por día en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque la campaña está abierta para todos los grupos de edad.

En esta temporada, en Benito Juárez está disponible la vacuna cubana Abdalá, lo que generó duda entre los habitantes, ya que comúnmente recibían Pfizer o AstraZeneca, los fármacos más populares durante la emergencia sanitaria. Los trabajadores de Salud aseguraron que esto puede ser un factor para que la gente no asista.

El fármaco comenzó a aplicarse desde el pasado 30 de enero, y la fecha límite para recibirlo es mañana, por lo que se espera que, en los últimos días, crezca el interés de la población en la vacuna.

“Esta dosis está dirigida a personas de 18 años y más que requieran la primera dosis de la vacuna, así como a mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre de gestación, o para quienes necesiten el primer refuerzo. De igual manera se suministra como primer o segundo refuerzo a personas de 60 años o más, en el Hospital General Regional (HGR) no. 17, en Cancún”, aseguró el instituto.

Los trabajadores de la Salud consideraron que los habitantes ya no están preocupados por el coronavirus, por lo que descartaron que vuelvan a formarse las largas filas de meses anteriores.

Tampoco tienen temor de los rebrotes, por lo que la jornada de vacunación cerrará mañana y se desconoce la fecha de la próxima.

“Vienen pocas personas; hemos realizado la difusión correcta, pero no ha habido buena respuesta; principalmente porque los habitantes ya tienen la experiencia del COVID-19; ocurre lo mismo con la vacuna de la influenza, por ejemplo, que ahora no muchos se la ponen, aunque deberían. También es consecuencia que ya hay más información acerca de cómo cuidarse y no tenemos ahorita Pfizer o AstraZeneca, lo que puede ser otro factor, ya que la vacuna cubana no es tan conocida ni popular, pero tiene el mismo efecto”, contó Angélica Morales, enfermera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR