Excónsul de Rusia prevé aumento de turistas de la India en Quintana Roo en el 2023

Armina Wolpert, ex cónsul de Rusia en Quintana Roo, dijo que el de Medio Oriente e India son los mercados que más se prevé que crezcan durante este 2023 en el Caribe Mexicano
jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:09

El turismo de países de Medio Oriente y de India son los mercados que más se prevé que crezcan durante este 2023 en el Caribe Mexicano, por la gran popularidad que están adquiriendo los destinos de playa en dichas regiones y la gran oferta cultural que les ofrece el país.

Armina Wolpert, excónsul de Rusia en Quintana Roo, y directora de una agencia de viajes, detalló que desde hace varios meses se ha visto un crecimiento de estos turistas, por lo que en este año se van a consolidar, pues las reservaciones han crecido hasta en un 50 por ciento, ya que poco a poco adquieren más paquetes de viaje.

“Uno de los destinos que hemos visto que siguen creciendo en Cancún y la Riviera Maya es el de Medio Oriente e India, este 2023 prevemos como agencias de viajes que serán de los que más tengan un aumento, antes no había la promoción necesaria, por eso los turistas de ese lado no conocían, ni sabían en dónde estaba ubicado el país, por lo que es esencial la participación en las ferias internacionales”, dijo en entrevista con Por Esto!.

La exdiplomática detalló que a los árabes e hindús les atraen mucho los hoteles de lujo cerca de la playa, además les gusta hacer bodas que duran varios días, lo que también ayuda a que se queden más tiempo de lo que normalmente hacen turistas de otras naciones.

“Una de las cosas que más les llama la atención son el lujo, los buenos hoteles y que estén a la orilla de la playa, vienen por varios días, entonces es un mercado muy rentable, apenas tuvimos dos grupos muy grandes de Egipto que quedaron muy emocionados y sorprendidos por todo lo que les ofreció el Caribe Mexicano y se fueron muy contentos, entonces estoy segura de que van a volver y recomendar al país, así es como se puede hacer la promoción”, agregó.

En cuanto al turismo desde Ucrania, que todavía permanece en guerra, Wolpert detalló que se seguirán buscando programas para traer a más ucranianos a Quintana Roo y puedan olvidarse un poco de la situación que está viviendo dicho país.

“Seguimos viendo qué más proyectos se pueden hacer para que vengan más ucranianos a México, a Quintana Roo, ellos se sienten muy queridos aquí, entonces es una gran oportunidad para estrechar lazos”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR