Sefiplan 'bajo la lupa' por presunta corrupción en Quintana Roo

El PRI y el PAN acusaron a Sefiplan por presunta corrupción en el estado de Quintana Roo, involucrando a servidores públicos de alto nivel
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 10:06

A un año del inicio de la actual administración estatal se han destapado varios actos de presunta corrupción, en los que están involucrados servidores públicos de primer nivel, pero hasta la fecha nadie ha hecho nada ni se han impuesto sanciones, lo que genera mucha desconfianza en contra la jefa del Poder Ejecutivo, aseguró la Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Oyuki Ramírez Ávila.

Reiteró que estos hechos son inauditos, sobre todo porque ha pasado apenas un año de gestión y el equipo de trabajo de la Gobernadora se ha involucrado en supuestos actos deshonestos, por lo que la promesa de no ser como los funcionarios anteriores no se cumplió, al contrario, “los superaron y por mucho”, indicó.

La entrevistada señaló que lo más delicado del asunto es que los actos señalados involucran un rubro que debería beneficiar a los quintanarroenses, como los medicamentos; sin embargo, actualmente la mayor parte de los hospitales, por no decir todos, carecen de medicinas para las personas que lo requieren. Lo que es peor, acusó Ramírez Ávila, es que los funcionarios hacen negocios millonarios sin ton ni son.

Agregó que estos servidores públicos no vienen a servir, sino a servirse del pueblo y del dinero de los ciudadanos. Entre los señalados se encuentra el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez, quien además pretende buscar una candidatura al Senado.

Recalcó que por ello, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la Gobernadora deben valorar y volverse a repetir si son reales las frases “no robar”, “no mentir” y “no traicionar”.

Por su parte el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, señaló que lo más grave de esta situación es el involucramiento del titular de la Sefiplan, pues fuera de eso, la licitación, al parecer fue legal, mientras no se demuestre otra cosa.

Comentó que lo peor del caso es que la corrupción cada día es más grande y eso se ve en las acciones que se realizan dentro del Gobierno del Estado, por lo que la actual Administración no debería hablar mal del pasado, porque siempre repite que no es igual a los anteriores, y “resultaron que no sólo son iguales, sino peores”, concluyó el dirigente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT