Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a candidato suplente a alcalde de Cuautla; hieren a aspirante a presidente municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Reducción de la Jornada Laboral: AMLO pide abrir la discusión en el Congreso.Andrés Manuel López Obrador propone que en el debate sobre la jornada laboral de 40 horas participen todos los factores y actores involucrados

Quintana Roo

En Cancún, el sector restaurantero contará con al menos 300 cámaras nuevas conectadas directamente con el C-5, anunció el presidente de la Canirac.

El sector restaurantero sumará300 cámaras más de vigilancia al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) antes que finalice el año como estrategia para brindar mayor seguridad a comensales e inhibir robos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Villarreal Zapata, destacó la contribución significativa de la industria gastronómica al sistema de vigilancia con la instalación de estas 300 cámaras, con lo que el sector aportará un total de 500 unidades, consolidando así un amplio sistema de seguimiento que pretende ser un instrumento para detectar y actuar ante cualquier actividad delictiva.

La colaboración entre el sector restaurantero y las autoridades de Seguridad ha generado los primeros resultados en el blindaje de los establecimientos, que anteriormente eran vulnerables a delitos como extorsión y cobro por el “derecho de piso”, y gracias a estas medidas de seguridad, tales incidentes han disminuido considerablemente y cualquier irregularidad se denuncia de manera inmediata.

Este enfoque proactivo no sólo ha salvaguardado la integridad de los negocios locales, sino que también ha generado un efecto positivo en la economía de Quintana Roo.

Las inversiones continúan fluyendo hacia la región y los restaurantes mantienen ventas, que a su vez generan derrama económica y dinámica en el consumo local.

El organismo planea expandir el programa, sumando más negocios a la red de cámaras conectadas; este paso adicional se considera fundamental para consolidar aún más la seguridad en el sector y fomentar un entorno propicio para el desarrollo de la industria restaurantera en Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT