Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

La isla de Cozumel rompió su récord este año, ya que recibió más de mil cruceros y 4 millones de visitantes

Del 26 de diciembre al 31 de enero, se tiene agendada el arribo de 29 cruceros solamente a la isla de Cozumel y con estos, el año cerrará con más de mil 100 cruceros en que arribaron en el 2023 (4.29% arriba que en el 2022) y con casi 4 millones de pasajeros a bordo (43.89%) más que el año pasado.

El arribo de cruceros y en general el flujo turístico para Quintana Roo estuvo por encima que el año pasado y en esa última semana del año las cifras consolidan al Estado, como uno de los más visitados por vacacionistas nacionales y extranjeros para cualquier fecha y más en la época decembrina.   

Recientemente llegó por primera vez llega a Cozumel, el gran crucero de lujo Norwegian Viva, con más de 3 mil 200 pasajeros y para este miércoles 27 se espera el arribo de seis cruceros entre las 05:30 horas y las 11:30 horas, para el jueves 28, otros seis cruceros estarían zarpando, para el viernes 29 serán siete, para el sábado 30 serán solo dos cruceros los que arriben a la isla de las Golondrinas y para el último día del año, llegarán tres embarcaciones.

Para Cozumel, el mes con el mayor número de llegadas, en cuanto a cruceros y pasajeros se refiere, fue el mes de enero de este año, con 137 embarcaciones, lo que representó casi un 30 % más en arribos en comparación con el mismo mes del año pasado y con 408 mil 633 pasajeros, que significó el 185% más que ese mismo mes, pero del 2022.

De enero a noviembre de este 2023, este fue el comportamiento turístico en los principales puertos, según los datos de la Administración Portuaria Integral:

Ruta de pasajeros

Cancún- Isla Mujeres- Puerto Juárez            Cozumel        

5´677 mil 124                                                         3´542 mil 173

Pasajeros en embarcaciones turísticas

257 mil 91                                                      81 mil 116

Cruceros                                                        Pasajeros

mil 20                                                            3´622 mil 434

En general, en materia turística Quintana Roo se posicionó entre los principales del país, principalmente por sus destinos más visitados por excelencia como Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y la Riviera Maya y se cerrará el año con cerca de 40 millones de visitantes. Vía aérea, marítima y terrestre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Personas localizadas no se eliminan del registro de personas desaparecidas: Segob.