Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden la contingencia ambiental por ozono en CDMX y Edomex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Tierras ejidales siguen invadidas por paracaidistas en Tizimín.El comisario ejidal, Manuel Jesús Balam Arceo, señaló que tres polígonos de tierras ejidales siguen invadidas por paracaidistas en Tizimín

Quintana Roo

Parece ser que el nombramiento del 'Barrio Mágico' de Chetumal se quedó en promesa, ya que desde hace un año no hay señales de algún nombramiento

Este mes se cumple un año de la promesa de convertir el primer cuadro de la ciudad de “Barrio Bravo” a “Barrio Mágico”; sin embargo, ni el Gobierno del Estado de Quintana Roo, ni la Autoridad federal, dan muestras de querer hacer algo.

Ha pasado prácticamente un año, cuando los habitantes de Chetumal fueron testigos de las palabras del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, quien dijo que la capital del Estado de Quintana Roo, sería la primera ciudad de México en contar con un barrio mágico, pero eso, sólo fue promesa, pese a la publicidad que le dio el Gobierno del Estado.

El proyecto que fue anunciado con bombo y platillo por el Secretario de Turismo y la jefa del Ejecutivo Estatal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa,  quien consideraba que el “Barrio Mágico” quedaría en el primer cuadro de la ciudad, la zona más antigua de Chetumal, para deleite de propios y extraños. La propuesta sin duda le daría un renombre adicional a esta ciudad, olvidada prácticamente de todo y de todos.

Dentro de ese proyecto se habló de una considerable inversión económica para que la ciudad y el “Barrio Mágico” fueran promocionados por todo el mundo, con la intención de atraer gente, pero eso ya no ocurrió y el Gobierno Federal se olvidó de esa promesa, al igual que lo olvidaron las autoridades del Gobierno estatal y municipal y hoy, el primer cuadro de la ciudad sigue siendo “Barrio Bravo”, el nombre original de la colonia.

Por si fuera poco y para molestia de mucha gente en Chetumal, el propio Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, fue testigo principal de la creación del primer “Barrio Mágico”, pero en la ciudad norteña de Mexicali, Baja California, donde se inauguró “La Chinesca”, que le quitó el primer lugar a Chetumal, pese a la promesa de las autoridades.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado sigue sin hacer nada para concretar, lo que algún día ilusionó a los chetumaleños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT