Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma la primera Onda Tropical de la Temporada de Huracanes 2024 en el Atlántico

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Por qué Omar Harfuch salió del país? Esto dijo el ex Superpolicía de la CDMX.El ex aspirante a precandidato por la Jefatura de la Ciudad de México, Omar García Harfuch aclaró los motivos por los que no se encuentra en México

Quintana Roo

Zoe Robledo, Director del IMSS, hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido el IMSS Bienestar en Quintana Roo durante este período

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó los avances del programa IMSS Bienestar en el estado de Quintana Roo, donde destacó el incremento de personal, infraestructura y equipamiento médico.

Robledo informó que de 2018 a 2023, el personal de enfermería en los hospitales del IMSS en la entidad aumentó un 18 por ciento, al pasar de 1,031 a 1,217 trabajadores. Asimismo, se han contratado 259 médicos, lo que representa un incremento del 9 por ciento en especialistas y un 7 por ciento en médicos generales.

El director general del IMSS también señaló que se han invertido 162 millones de pesos en equipo médico, lo que ha permitido mejorar la calidad y la oportunidad de la atención. Entre los equipos adquiridos se encuentran ventiladores, monitores, desfibriladores, ultrasonidos, rayos X y tomógrafos.

Otro de los logros del IMSS Bienestar en Quintana Roo es el incremento del 12 por ciento en camas censables, al pasar de 414 a 464. Además, se han puesto en operación dos nuevos hospitales: el Hospital Rural de Bacalar, con 12 camas, y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 18 de Tulum, con 144 camas.

Abasto de medicamentos

Robledo también mencionó que en el abasto de medicamentos se ha registrado un incremento del 92 por ciento en Quintana Roo, lo que garantiza el acceso a los tratamientos necesarios para los pacientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT