Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara en su columna de este martes que Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México tuvo que abandonar el país por una supuesta nueva amenaza contra su vida, el ex precandidato salió a desmentir esa versión.
El ex funcionario capitalino reveló a través de su cuenta de X los verdaderos motivos por los que no se encuentra en México.
Noticia destacada
Arturo Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente y García Harfuch en el equipo de Claudia Sheinbaum
"En años de carrera he recibido alertamientos,amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos", aseguró en su cuenta de X, antes Twitter.
Como lo señala su mensaje, el motivo por el cual no se encuentra en México es por motivos meramente de vacaciones que decidió tomar.
"Omar García Harfuch tuvo que salir del país intempestivamente. Fue mucho más que unas vacaciones largas o adelantadas. La semana pasada, según nos cuentan fuentes que vivieron el episodio de primera mano, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad recibió una llamada de emergencia: el Centro Nacional de Inteligencia había detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el “trabajo” que dejaron incompleto en junio de 2020: matar a Harfuch", es lo que asegura Loret de Mola en su columna y a la que ya dio respuesta el aspirante a precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO