Infonavit Quintana Roo exhorta a cambiar créditos en salarios mínimos a pesos

Infonavit Quintana Roo recomienda a los trabajadores cambiar sus créditos tasados en salarios mínimos a pesos antes de fin de año
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 11:20

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) lanzó un llamado a las personas que aún tienen créditos de vivienda tasados en salarios mínimos, para que los cambien a pesos antes que concluya el año.

El gerente de crédito del organismo en Cancún, Víctor Ducoing, explicó que en todo Quintana Roo aún restan alrededor de 64 mil personas con esta condición, y tienen hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite.

“No se apaga el programa, pero el instituto ofrece la posibilidad de tomarlo con el valor de referencia 2023, porque a partir del 1 de enero del 2024 se va a poder hacer la misma migración, pero con el valor 2024, lo que representa un costo adicional para el trabajador”, aseguró el entrevistado.

 Si bien reconoció que el programa de migrar de salarios mínimos a pesos continuará en 2024, el punto es la actualización correspondiente al incremento del salario mínimo que se apruebe este año, por lo que hacer el trámite antes de concluir el año representará un ahorro para el deudor.

El llamado incluye para las personas con un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), para que cambien su crédito a pesos en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) antes que acabe 2023 para congelar sus pagos y su deuda.

Dijo que más de 31 mil personas ya convirtieron su crédito a pesos y recibieron los beneficios del programa Responsabilidad Compartida. Con ello, el organismo ha otorgado descuentos sobre la deuda por más de mil 853 millones de pesos; tasa de interés anual fija de 1.00 a 10.45 por ciento, dependiendo de su ingreso mensual; pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales; mayor claridad en los pagos y saldos restantes; así como descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.

Para realizar el trámite, el interesado debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes. Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida. Introducir el estado y el código postal de la vivienda. Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa. Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT