Infonavit Campeche devolvió más de 13 mdp en subcuentas de viviendas a trabajadores este 2023

El Delegado del Infonavit en Campeche, informó que este año trabajadores se vieron beneficiados por la devolución de saldos de la subcuenta de vivienda
lunes, 2 de octubre de 2023 · 07:58

Cerca de 13 millones de pesos es lo que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha ejercido este año en la devolución de saldos de la subcuenta de vivienda a través de 116 operaciones, informó el delegado de la institución en Campeche, Luis Lanz Novelo, quien llamó a la población que desee realizar ese trámite a acercarse al área de fiscalización.

Explicó que se puede retirar el ahorro que se tiene en la Subcuenta de Vivienda en el Infonavit, sólo si se cuenta con una Resolución de Pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta resolución para el Infonavit puede ser por vejez o cesantía en edad avanzada, por invalidez o incapacidad, total o parcial, igual o mayor al 50 por ciento.

Cabe señalar, que dicho ahorro es la suma de los recursos que el trabajador fue recibiendo de las aportaciones de parte del empleador y se clasifican de acuerdo con la fecha en que fueron recibidos, en Fondo de Ahorro 1972-1992, Subcuenta de Vivienda 1992 y Subcuenta de Vivienda 1997.

Lanz Novelo detalló que quienes deseen la devolución del saldo de la subcuenta, debe acercarse a la institución y presentar el acta de defunción, así como identificaciones tanto del beneficiario como del derechohabiente que falleció, o bien, si la persona inscrita en el Infonavit concluyó su vida laboral, debe llevar el documento de retiro que emite también la citada institución de salud además de su identificación oficial.

Añadió que a la fecha existen 154 mil trabajadores registrados en el Infonavit, por lo que si alguno de ellos está interesado en reclamar el citado recurso, puede acercarse a la institución para recibir asesoría.

“Cuando estás ya en edad de retiro, dependiendo de con qué ley te retiraste, es el modo en el que te van a devolver la subcuenta de vivienda. En el caso de quienes lo hicieron con la ley del 73, nosotros les vamos a devolver sus recursos; mientras que quienes lo hicieron con la del 97, lo recibirán a través del Afore, pero en ninguno de los dos casos se pierde el recurso porque ese es del trabajador”, aclaró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV