Nombran a Armando Toledo nuevo Secretario de Gobierno de Campeche

A raíz de la salida de Aníbal Ostoa de la Secretaria de Gobierno de Campeche, Layda Sansores nombró a Armando Toledo nuevo titular de la dependencia
domingo, 1 de octubre de 2023 · 13:46

Luego de dos semanas de secrecía, la Gobernadora Layda Sansores San Román, hizo oficial que Armando Toledo Jamit, será el nuevo secretario general de gobierno, para sustituir a Aníbal Ostoa Ortega, que presentó su renuncia a mediados del mes de septiembre para formar parte del equipo de Claudia Sheibaum.

Lo anterior, fue dado a conocer por la titular del Poder Ejecutivo en el Estado a través de sus redes sociales, donde la mandataria en su cuenta oficial de Facebook, posteó: 

“Entregué el nombramiento a Armando Toledo Jamit como secretario de Gobierno. Reconocemos y agradecemos profundamente el esfuerzo y dedicación de Aníbal Ostoa, nuestro hermano de lucha, durante su gestión. Deseamos éxito a ambos en sus nuevas encomiendas”.

En dos fotografías donde aparece la mandataria en la primera con el nuevo secretario de gobierno y con Aníbal Ostoa, para dar paso a la segunda donde hace la entrega formal del nombramiento de Toledo Jamit como su segundo al mando.

El viernes pasado, el entonces jefe de la oficina de la gobernadora Armando Toledo Jamit, aseguró que su participación en el gabinete estatal era de por lo menos dos años, debido a que personalmente no tiene un proyecto político que perseguir.

Adelantó que continuará con el trabajo en conjunto con la mandataria Sansores San Román el tiempo que así lo requiera, ya que la Gobernadora forma parte de un proyecto de transformación que abarca el plano local y nacional, por lo que, de ser necesario, la acompañará mientras así se lo soliciten.

Cabe recordar, que el cambio en la administración inició desde el pasado 15 de septiembre, cuando el “profe” Aníbal Ostoa adelantó su separación del cargo con efecto desde este uno de octubre, ya que, regresaría al Senado de la República para poder participar en activo en la campaña de Claudia Sheinbaum para la presidencia del país.

La primera sesión del senado en la que será reincorporado Aníbal Ostoa será este martes tres de octubre, ya que solicitó licencia desde el pasado uno de febrero del 2021, que pasó a ser indefinida desde el 15 de septiembre del mismo año, por lo que, ahora desde la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión apoyará a Campeche y continuará con el plan de trabajo en favor de Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA