Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

América y Rayadas jugarán la Final de la Liga MX Femenil

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Ayuntamiento de Acanceh niega apoyo a la Carrera de Medio Maratón de las Tres Culturas.El Ayuntamiento de Acanceh mostró nulo interés por prestigioso evento, realizado desde hace 25 años

Yucatán / Sucesos

Un empleado de la empresa financiera Sopori murió al impactarse contra una barrera de contención en el kilómetro 137 de la carretera Mérida-Campeche

Diligenciero de una empresa financiera falleció al impactarse contra la barrera de contención en el kilómetro 137 de la carretera Mérida-Campeche, tramo Poxilá-Chocholá, la mañana de ayer.

De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, eran las 7:00 horas cuando el empleado de Sopori, de 30 años de edad, se dirigía a Mérida, pero en el mencionado punto perdió el control del manubrio. El vehículo de dos ruedas se proyectó contra barra contenedora.

El golpe fue tan fuerte que el filo del metal partió el casco protector y el motorista sufrió expulsión de masa encefálica, lo que derivó en la muerte de manera instantánea del joven, cuyo cuerpo quedó tendido en el espacio divisorio.

Conductores que pasaban por el sitio hicieron el reporte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Arribaron elementos de la Policía Municipal de Chocholá, quienes delimitaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las indagatorias y recopilación de evidencias.

Luego, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver. Lo trasladó a sus instalaciones para la autopsia de ley, con la que se determinará la causa exacta del deceso para concluir la carpeta de investigación.

Aunque el empleado portaba una identificación en el cuello, las autoridades no proporcionaron sus generales. Así que no se sabe si es originario de alguno de los municipios mencionados. Por la hora en la que ocurrió la tragedia, al parecer, el joven se dirigía a Mérida para iniciar con sus labores.

Inculpan a policías

Después de la muerte de un motociclista el miércoles pasado al impactarse contra una albarrada en la carretera Ixil-Hacienda Toh, ayer salieron a relucir imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda cercana al lugar del accidente que implica a policías.

En la grabación aparece que una patrulla de la Policía Municipal Coordinada de Ixil le cerró el pasó al Samuel Pech Chi, quien chocó en la parte posterior del vehículo oficial y luego se proyectó contra el muro de piedras.

Se supo que el ahora fallecido era familiar de la alcaldesa Sandra Pech Chi. El parte policiaco que se dio a conocer el día de los hechos fue que el motociclista transitaba con exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control del volante, se estrellara contra las piedras y muriera al instante.

Sin embargo, esa hipótesis se descarta al revelarse las imágenes en las que se notan detalles de cómo sucedieron los hechos. Incluso, en el video se ve que una pareja de motociclistas son testigos del hecho. Enseguida se aproximan para recriminar a los oficiales por su actuar. Sin embargo, los oficiales elaboraron el reporte con otra versión y la que se dio a conocer.

El día de los hechos, las autoridades municipales emitieron un comunicado en su cuenta de las redes sociales, pero que luego fue eliminado. En él se señalaba que habían dejado el caso a las autoridades judiciales.

Video en redes sociales

En la grabación que circula en las redes sociales se puede observar el momento cuando una patrulla de la Policía Municipal se detiene junto a un predio y luego se asoma el motociclista, quien circulaba en sentido contrario a la unidad oficial.

Como el hombre no detuvo la marcha, la unidad policiaca echó reversa para cerrarle el paso, quien intentó esquivarla, perdió el control del manubrio y se impactó contra la albarrada. Sufrió heridas graves que le costaron la vida.

Aunque el video ha causado polémica entre los habitantes ixileños y ha generado inconformidad contra los uniformados de ser los presuntos responsables del fallecimiento del motociclista, sus piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación apegada a los hechos y se haga justicia al motociclista fallecido.

Síguenos en Google News y recibe le mejor información 

JG