Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final Eurocopa: España se impone ante Inglaterra y se proclama campeón

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Salvavidas de Cancún advierten aumento de ahogamientos en vacaciones de Invierno.En Cancún, los salvavidas han observado un aumento significativo en los incidentes de ahogamiento durante las vacaciones de Invierno

Quintana Roo

La playa Delfines, muy visitada en Cancún, está experimentando una erosión significativa de hasta 10 metros, sorprendiendo a los turistas

Uno de los arenales más visitados en este destino turístico es Playa Delfines, balneario que presenta erosión de hasta 10 metros, lo que tomó por sorpresa a los visitantes, pues aseguraron que se ha ido extendiendo con el tiempo, pues en algunas partes hasta se logran ver las piedras.

De acuerdo con los salvavidas, esta situación ya lleva varias semanas, pero se ha ido acrecentando, por lo que han tenido que vigilar a los turistas sobre todo en la zona en la que son evidentes las piedras, pues podrían tener un accidente ante la falta de arena.

Armando, uno de los guardavidas de la playa, dijo que ya tenía mucho que no se veía este fenómeno, pues se empezó con tres metros de erosión y se ha ido extendiendo conforme pasa el tiempo, por lo que agradeció que la temporada de desove de tortugas ya haya culminado, pues de otra manera no lo podrían hacer.

“Nos pareció algo extraño esta situación de la erosión en las playas, específicamente en Delfines, que es un arenal muy visitado, esperemos que la arena vuelva, porque si el mar es muy agresivo, el oleaje está fuerte como puedes observar”, contó en entrevista con Por Esto!

Y aunque la erosión costera es principalmente impulsada por fenómenos naturales como el aumento del nivel del mar, la acción de las corrientes marinas que llevan al mar fuera de su lugar, el oleaje durante periodos de tormenta hace que aumente; sin embargo, las actividades humanas la potencializan, como por ejemplo las construcciones hoteleras que se hacen cerca de las playas.

Los turistas que estaban visitando Playa Delfines dijeron desconocer los efectos de la erosión, por lo que inclusive ignoraban que hubiera este fenómeno a la orilla de las playas, pues es algo de lo que poco se habla y se informa a los visitantes, por lo que aunque vieron una diferencia, no le dieron importancia.

“Si vimos que había menos arena, pero creímos que era algo normal, como no conocemos mucho el mar, pues no sabíamos, la verdad es que sí se ven hoyos a lo largo de la playa, inclusive son notorias algunas piedras que podrían representar un peligro, pero esperemos que pronto se resuelva la problemática, ya que no se ve tan bonita la playa como debería”, contó Joaquín Rosas, de Sonora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Salvavidas de Cancún advierten aumento de ahogamientos en vacaciones de Invierno.En Cancún, los salvavidas han observado un aumento significativo en los incidentes de ahogamiento durante las vacaciones de Invierno