Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final Eurocopa: España se impone ante Inglaterra y se proclama campeón

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ayuntamiento de Cancún se aprovecha de turistas; les cobra el derecho de saneamiento ambiental.En Cancún el Ayuntamiento continua cobrando el derecho de saneamiento ambiental a pesar de que juzgados declararon su inconstitucionalidad

Quintana Roo

En Cancún, los salvavidas han observado un aumento significativo en los incidentes de ahogamiento durante las vacaciones de Invierno

Salvavidas de las playas de Cancún advirtieron que durante las vacaciones de invierno se incrementa el número de ahogamientos, por el turismo masivo que llega a los arenales; por ello se verán en la necesidad de ampliar sus horarios de atención para prevenir los percances.

Los especialistas dijeron que, aunque se han reforzado las medidas de prevención, la mayoría de turistas no hace caso a las indicaciones, y desafían las olas incluso en días lluviosos, como los que se han registrado en la Entidad, cuando aumenta el nivel de la marea. Eso los pone en peligro si no saben nadar bien o se van a lo profundo.

“Hay un aumento de ahogamientos en temporadas vacacionales, por el gran número de visitantes, por lo que nosotros ampliamos nuestro horario de ocho de la mañana hasta siete de la noche, lo que nos deja cubrir la mayor parte del día y estar atentos a todos los turistas”, dijo Ricardo Moctezuma, salvavidas, en entrevista con Por Esto!

Otro factor que ha provocado accidentes es el ingerir alcohol en las playas, lo que ha llevado a los visitantes a cometer “locuras” y no medir el peligro al que se están enfrentando, pues minimizan lo riesgoso que es nadar en ese estado, pues se han dado casos de ahogamiento en personas alcoholizadas.

“En invierto aumentan los ahogamientos un 15 por ciento, ya que muchos jóvenes vienen y toman hasta perder la conciencia, luego intentan meterse al mar y ya no tienen la capacidad de nadar bien o se sienten muy valientes, por lo que al final nosotros tenemos que intervenir para rescatarlos, hacemos lo posible, pero no siempre funciona”, continuó.

Por su parte, los visitantes agradecieron la presencia de salva vidas, pues consideran que son un elemento importante en las playas, ya que se siente más seguros de poder meterse al mar, si hay un experto cuidándolos, por lo que dijeron que deberían de ampliar sus horarios inclusive hasta las 10 u 11 de la noche.

“Creo que es muy poco que los salvavidas solamente se queden hasta las siete de la tarde, porque hay personas que se quedan hasta más tarde, he sabido de los ahogamientos que se dan por la tarde, ojalá se pudiera implementar un horario más amplio para ellos, o algo de ese estilo que nos ayude a sentirnos más protegidos”, dijo Alma Garza de Nuevo León.

Hay 25 salvavidas ubicados en las playas de mayor afluencia en Cancún, en donde destacan Playa Delfines y Gaviota Azul, los cuales reciben grandes cantidades de visitantes, por lo que en dichos arenales se disponen cinco elementos en cada una.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ayuntamiento de Cancún se aprovecha de turistas; les cobra el derecho de saneamiento ambiental.En Cancún el Ayuntamiento continua cobrando el derecho de saneamiento ambiental a pesar de que juzgados declararon su inconstitucionalidad