Reportan hackeo 'masivo' de WhatsApp en Felipe Carrillo Puerto

En Felipe Carrillo Puerto han denunciado múltiples hackeos de cuentas de WhatsApp, desde las cuales se envían mensajes a sus contactos pidiendo dinero
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 16:42

Los ciberdelincuentes mantienen asolados a los carrilloportenses, al registrarse un hackeo masivo de cuentas de WhatsApp, donde suplantaron la identidad de las víctimas para pedir dinero a sus contactos. Hasta el momento se desconoce el procedimiento para que los afectados puedan denunciar el hecho.

De acuerdo a información que se pudo indagar, con agraviados de los delincuentes cibernéticos, se pudo conocer que en las últimas horas, varios ciudadanos carrilloportenses, han sido objetos del hackeo de sus cuentas de WhatsApp, y ante ello, desconocen los procedimientos a seguir para denunciar el delito y recuperar nuevamente sus cuentas.

Una de las víctimas, que fue identificada como Maggy “N”, denunció durante la madrugada de ayer el hecho a través de sus redes sociales para alertar a sus familiares y amigos para que ignoren los mensajes a su nombre, solicitándoles dinero. “Si les llega un mensaje, no hagan caso, no soy yo”.

Otra joven también fue víctima de suplantación de identidad, ya que a sus contactos les enviaron el siguiente texto: “Lo que pasa que necesito realizar una transferencia, pero mi banca móvil se encuentra bloqueada. ¿Tendrás manera que me puedes apoyar a realizarla y mañana sin falta te los devuelvo? Gracias”.

El ciberdelincuente, previo a la petición, entabla una amena plática con los contactos de su víctima, para luego tratar de generar el fraude mediante un préstamo por transferencia, y cuando se ve descubierto, abandona la conversación.

También se sabe de otros casos que se registraron en las últimas horas en esta ciudad, quienes han tenido que enviar mensajes en otras cuentas de redes sociales avisando que fueron víctimas del hackeo de su cuenta para evitar que sean engañados.

Según se pudo indagar, en las últimas horas decenas de quintanarroenses han sido sorprendidos cuando a sus celulares les llegaron una serie de mensajes, vía WhatsApp, de personas que advierten que han sido víctimas del hackeo.

Pero uno de los problemas que enfrentan es que desconocen los procedimientos a seguir para interponer una denuncia en contra de los ciberdelincuentes y además desconocen si podrán rescatar sus cuentas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT