Restaurante de Tulum denuncia extorsión y hackeo telefónico

En Tulum, el restaurante bar "La Consentida" denunció que fueron víctimas de extorsión y hackeo telefónico por dos delincuentes
domingo, 27 de agosto de 2023 · 09:11

El restaurante bar “La Consentida”, ubicado en la colonia Veleta de Tulum, fue víctima de una extorsión por parte de, al parecer, dos delincuentes.Así lo denunciaron sus propietarios, quienes agregaron que también hackearon el número telefónico de este establecimiento.

Señalaron que durante la tarde de ayer, los criminales se hicieron pasar por los encargados del negocio y les exigieron a los empleados pagar un supuesto adeudo de 40 mil pesos, logrando hacer que una empleada saliera para depositarles 3 mil 500 pesos en una tienda de conveniencia cercana, con lo que supuestamente comenzarían a cubrir la presunta deuda.

Indicaron que además lograron hackear el número del restaurante para exigirle dinero a los contactos.

Los propietarios hicieron un llamado a la ciudadanía para hacer caso omiso al número hackeado del restaurante, el cual es 984 311 0386 y agregaron que ya tienen identificados los números 552 065 6881, 553 913 2351 y 556 042 7001, de los presuntos extorsionadores.

Los dueños de “La Consentida” creen que es posible que estas personas formen parte de una banda que se dedica a realizar estos delitos. No mencionaron si iniciarán una demanda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA