CFE dejó sin luz y agua dos días a la comunidad de Yaxley en Felipe Carrillo Puerto

Pobladores de la comunidad de Yaxley denunciaron el deficiente mantenimiento de la CFE, ya que los dejó un fin de semana sin luz ni agua
martes, 21 de noviembre de 2023 · 17:23

Debido a la falta de mantenimiento en la red de energía eléctrica a la población de Yaxley, todo el fin de semana se mantuvo sin el suministro lo que repercutió en el servicio de agua potable para la población, afectando a más de 500 personas. Tal parece que una rama de un árbol topa en los cables y genera que se caigan las cuchillas generando que la población se quede sin el servicio, hasta que acuda una brigada de la CFE para subirla nuevamente para restablecer el servicio.

De acuerdo con información dada a conocer por María “N”, “en la comunidad de Yaxley, desde el pasado sábado por la mañana se registró un apagón, por lo que toda la comunidad se quedó sin el servicio eléctrico, lo que vino a generar serios problemas, por la falta de luz.

Indicó que “esta situación es el pan de casi todos los días, todo por la falta de mantenimiento en las líneas que abastecen de electricidad a la localidad, y pese a que constantemente se hacen los reportes a la Comisión Federal de Electricidad no han sido atendidos a tiempo.

Siguió diciendo que “pasaron dos días para que personal de la CFE acuda a la comunidad de Yaxley, para realizar los trabajos de reparación de la línea eléctrica, fue precisamente después de las 21:00 horas de ayer domingo.

Señaló que “los productos que necesitan refrigeración se echaron a perder sin que nadie se haga responsable de todo eso, por lo que las amas de casa y dueños de tiendas se encuentran molestos por este problema, que de manera constante se viene dando”.

La entrevistada comentó que “ha trascendido, que todo esto que estamos padeciendo es porque las ramas de los árboles que están topando con los cables de alta tensión, lo que provoca que se haga un corto y se boten las cuchillas”.

La ama de casa mencionó que la falta de energía eléctrica ha traído otro problema, como la falta de servicio de agua potable, ya que sin suministro eléctrico no se puede poner en marcha la bomba, y por lo tanto se quedan sin agua en la comunidad, “no podemos lavar la ropa, hacer los quehaceres domésticos, incluso ni para bañarnos alcanza, es por eso que estamos exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad que se aboque a atender este problema, antes que se agrave aún más”.

Síguenos en Google News y reciebe la mejor información 

AT