Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifiestan contra la CFE

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un alto a los apagones prolongados de luz
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 10:38

Habitantes de la comunidad indígena de Naranjal Poniente, se manifiestan en su propia localidad, para exigir un alto a los apagones prolongados en el Servicio de Enegía Eléctrica, ademas de la vigilancia constante de la policía municipal, ante la presencia de vándalos que alteran el orden público en esta población.

La mañana de hoy, los habitantes de la comunidad de Naranjal Poniente, población que se ubica a más de 80 kilómetros de la cabecera y municipal y se localizad en el suroeste del municipio, quienes desde a temprana hora se reunieron en el domo de la localidad para manifestarse en contra de la Comisión Federal de Electricidad, para exigir mejor servicio que se les brinda.

Como se recordará en la ruta Yoactún- Naranjal Poniente, se vio afectado el servicio de energía eléctrica, debido a la ruptura de un poste de madera que sostiene la red de energía eléctrica, que se prolongó por cuatro días, con el argumento que la paraestatal no contaba con dicha estructura en esos momentos y que la zona se encuentra accidentado y que podía ingresar una grúa para colocar un poste de concreto.

Ante esta situación, vino a causar molestia entre los habitantes de casi media docena de comunidad indígenas que se ubican por esta zona, y que el día de hoy, en la localidad de Naranjal Poniente, los habitantes procedieron a manifestarse, además de exhibir algunas pancartas con diferentes leyendas.

Una de las pancartas hacía referencia que “Gobernadora Lic. Mara Lezama urge su intervención para atender las fallas constantes del Servicio de energía eléctrica, este problema lo traemos desde hace 15años. Mientras que en otra se podía apreciar un mensaje dirigido a la Policía Municipal, al hacer referencia que “Urge la presencia policial constante en la comunidad de Naranjal Poniente, ya que hay grupos de vándalos que alteran el orden publico en la comunidad, atte, la comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS