Puerto Aventuras se quedó sin luz y sin clientes

Una falla eléctrica dejó sin luz a Puerto Aventuras por varias horas, lo que afectó la presencia de turistas y clientes
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 16:27

Un apagón que se registró en la marina de Puerto Aventuras acabó con el poco turismo que llegó a este sitio, pues los establecimientos comerciales fueron los más afectados. La falla en el suministro de luz inició alrededor de las 10:00 horas y hasta el cierre de esta edición la energía no se había restablecido por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin dar a conocer las causas de la falla.

No hay que olvidar tampoco es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, aunque no es constante como ocurre en el fraccionamiento de Villas del Sol.

El reporte se dio a conocer por parte de integrantes de esa comunidad, a través de sus redes sociales, quienes lamentaban la situación debido a la baja temporada que atraviesa el destino, sumándose las medidas de seguridad que implementadas por la Asociación de Vecinos que cada vez restringe más el ingreso de visitantes para consumir en la zona comercia y a causa de este apagón algunos comercios no pudieron abrir por tener equipos electrónicos para el cobro de mercancías.

En el caso de restaurantes, laboraron a medias, preparando los alimentos que se podía, pero prácticamente no recibieron comensales, como en caso de los negocios que contaban con generador de energía.

“Nos comentan que va estar así hasta la noche, pero no sabemos por qué se fue el suministro de energía, nadie sabe qué pasó”, comentó Héctor, empleado de un restaurante ubicado en este lugar.

“La verdad sí ha sido una temporada muy difícil ya que no llega mucha gente, no la dejan entrar si no tiene reservación, pero cómo van a reservar si no conocen el lugar, ya hubo lugares que cerraron, a otro lo desalojaron hace poco porque ya no tenían para pagar la renta del local”, dijo.

Refirió que sólo por la noche salen unos cuantos residentes a consumir algo, pero ya ni con amigos los dejan llegar y divertirse, porque también han restringido mucho los horarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de